MercedesYA

ahora 12

Se cumplieron tres años del destrozo a Bancos de Mercedes

Ese día, tras un feroz enfrentamiento, centenares de jóvenes iniciaron una precisa cadena de destrozos que comenzó en Disco y luego tuvo como objetivo a los bancos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se cumplieron tres años del destrozo a Bancos de Mercedes

La sucursal del Banco Galicia fue una de las afectadas por el ataque. (Foto gentileza Semanario Protagonistas)

Aun no se ha podido determinar quienes han sido quienes provocaron semejante barbarie, y de los 42 detenidos del aquel día, solo nueve son los que hoy están involucrados en la causa.
Al momento de realizar la presentación, para la Fiscal, Dra. Miriam Rodríguez, estaría demostrado, que a quienes sindicó como imputados, junto a otro grupo de jóvenes, no identificados, que se encontraban frente al boliche comenzaron a arrojar elementos contundentes contra un móvil policial, debido a que a éste habían sido ascendidos los hermanos que protagonizaron el primer incidente. Esto determinó que tres policías sufrieran distintas lesiones en su cuerpo, como así también uno de los patrulleros que estaban en el lugar.
En la actualidad es el Juzgado de Garantías Nº 1, quien está a cargo de dicha causa, a cargo del Dr. Romero. Llama la atención la falta de respuesta del Juzgado de Garantía Nº 1, teniendo en cuenta que el requerimiento de elevación a juicio de la causa, fue realizado el 12 de noviembre del mismo año en que sucedieron los hechos, la cual fue devuelta a la fiscal interviniente, Dra. Miriam Rodríguez para que se realizaran otras averiguaciones, las cuales fueron respondidas con fecha 11 de julio de 2003 , y hasta ahora no ha habido respuesta alguna desde Garantías.

ahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
La mayoría de los candidatos con problemas económicosNINGUNA PERICIA INCRIMINA AL DETENIDO EN LA CAUSA
Arrancó el torneo del Fútbol Infantil, organizado por la Liga Mercedina de Fútbol¿Mercedes tendrá representante en el Torneo de categoría 1990?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube