MercedesYA

sigma agrosigma

Se cumplen 3 años de la explosión de SIGMA en La Verde y los vecinos siguen reclamando Justicia

Este 27 de septiembre se cumple exactamente 3 años de la explosión de la planta de la empresa agroquímica SIGMA que tenía en la localidad rural de La Verde. Un muerto por el siniestro y millones de agro tóxicos esparcidos en el aire y el suelo. Los vecinos siguen pidiendo justicia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se cumplen 3 años de la explosión de SIGMA en La Verde y los vecinos siguen reclamando Justicia

Los vecinos de La Verde, partido de Mercedes provincia de Buenos Aires decimos:

Hoy, a tres años del desastre socioambiental, seguimos pidiendo lo mismo que el primer día. Urgente categorización y remediación de la contaminación existente y confirmada, en un hito histórico, por la mismísima OPDS (actualmente parte del Ministerio de ambiente de la provincia de Bs.As), de un derrame de agro tóxicos terminados y materia prima de 1millon de kg/litros. Dicho esto por la mismísima empresa Sigma Agro S.A en sede judicial.

Asimismo y con igual firmeza el esclarecimiento de la muerte del Señor Ponce.

Estamos frente al mayor derrame de agro tóxicos terminados y materia prima registrado en la historia de la Argentina. La, ahora, ex OPDS multa en dos oportunidades a Sigma agro S.A por no categorizar y remediar la contaminación existente y confirmada por éste organismo.

Sinceramente debemos confirmar que a tres años del desastre socioambiental ESTÁ TODO DICHO; no más inacción de la justicia, ahora es su hora, los vecinos ya hicimos todo.

Frente a está realidad, como siempre hemos hecho al saber lo que decíamos, exigimos que se remedie urgentemente la contaminación existente y que los culpables paguen.

Por favor, justicia.

Se cumplen 3 años de la explosión de SIGMA en La Verde y los vecinos siguen reclamando Justicia
sigma agrosigma
Seguinos en
También podría interesarte
Incendio en La Verde: el Ministerio de Ambiente de la Provincia sancionó con una multa a la empresa Sigma Agro S.A.Por la explosión en La Verde la fiscalía citó a indagatoria a los responsables de Sigma Agro S.A.
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridadesUna sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube