MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se confirmó el paro docente para el lunes

Con la nueva medida de fuerza, se alcanza un récord de más de 30 días sin clases en lo que va del año por conflicto salarial.
29.11.2018 [+]

La provincia de Buenos Aires profundiza una situación inédita en la que la paritaria docente permanece abierta a pesar de que faltan poco menos de 30 días para finalizar el año, y el mes de diciembre comenzará con una nueva medida de fuerza para exigir una recomposición salarial acorde con la inflación.

Tras el rechazo “categórico” a la propuesta que el gobierno de María Eugenia Vidal realizó el miércoles pasado, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, resaltaron que “nunca” van a aceptar un acuerdo que implique una baja del salario de los maestros y en ese sentido recordaron que según las proyecciones oficiales, la inflación rondará los 47 puntos, un 15 por ciento más que el incremento que pretendió imponer la provincia.

Puede Interesarte:

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

“Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto”, se quejaron los maestros y agregaron que reclaman “desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año”, en relación al bono de 7 mil pesos que se incluyó en la propuesta.

Pero además los sindicatos del sector insistieron con el reclamo por la infraestructura de los establecimientos educativos, el sistema alimentario escolar, y más recientemente contra el cierre de carreras y fusiones de cursos en los Institutos Superiores de Formación docente que dispuso el Ejecutivo hace apenas unos días.

De esta manera diciembre arrancará en un escenario de plena tensión con los maestros, sobre todo después de que el Gobierno reiterara los argumentos del “aumento que se puede pagar” para sostener la oferta que se presentó esta semana, admitiendo que por voluntad o por incapacidad de administración intenta bajar el salario docente.

El nuevo paro representará además otro récord en materia de días de clases perdidos en la provincia, a pesar de lo cual el Gobierno insiste con su política de dilación del conflicto y está claro que para cumplir con el calendario de 180 días de clases, las escuelas deberían estar abiertas hasta mediados de enero.

Fuente: Agencia Nova.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Más Noticias

AFA evalúa parar el futbol en medio de la denuncia contra Chiqui Tapia

De Mendoza al Senado: la interna peronista ya no se disimula

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

Municipales: paritaria con aumento acotado y una denuncia que sacude la mesa sindical

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

Mirtha Legrand cumple 99: el secreto mejor guardado de su vigencia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.