MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se confirmó el paro docente para el lunes

Con la nueva medida de fuerza, se alcanza un récord de más de 30 días sin clases en lo que va del año por conflicto salarial.
29.11.2018 [+]

La provincia de Buenos Aires profundiza una situación inédita en la que la paritaria docente permanece abierta a pesar de que faltan poco menos de 30 días para finalizar el año, y el mes de diciembre comenzará con una nueva medida de fuerza para exigir una recomposición salarial acorde con la inflación.

Tras el rechazo “categórico” a la propuesta que el gobierno de María Eugenia Vidal realizó el miércoles pasado, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, resaltaron que “nunca” van a aceptar un acuerdo que implique una baja del salario de los maestros y en ese sentido recordaron que según las proyecciones oficiales, la inflación rondará los 47 puntos, un 15 por ciento más que el incremento que pretendió imponer la provincia.

Puede Interesarte:

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

“Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto”, se quejaron los maestros y agregaron que reclaman “desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año”, en relación al bono de 7 mil pesos que se incluyó en la propuesta.

Pero además los sindicatos del sector insistieron con el reclamo por la infraestructura de los establecimientos educativos, el sistema alimentario escolar, y más recientemente contra el cierre de carreras y fusiones de cursos en los Institutos Superiores de Formación docente que dispuso el Ejecutivo hace apenas unos días.

De esta manera diciembre arrancará en un escenario de plena tensión con los maestros, sobre todo después de que el Gobierno reiterara los argumentos del “aumento que se puede pagar” para sostener la oferta que se presentó esta semana, admitiendo que por voluntad o por incapacidad de administración intenta bajar el salario docente.

El nuevo paro representará además otro récord en materia de días de clases perdidos en la provincia, a pesar de lo cual el Gobierno insiste con su política de dilación del conflicto y está claro que para cumplir con el calendario de 180 días de clases, las escuelas deberían estar abiertas hasta mediados de enero.

Fuente: Agencia Nova.

Te puede servir en GuiaXpress

clases particulares de matematicas
clases particulares
carpintería de madera

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.