MercedesYA

narcotraficodaniel scioli

Salvaron sus vidas Casal y Falbo, al accidentarse su avión en Mercedes

El avión que trasladaba al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y a la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia provincial, María del Carmen Falbo, se despistó ayer, durante el despegue, en el aeródromo de la ciudad de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Salvaron sus vidas Casal y Falbo, al accidentarse su avión en Mercedes

Scioli viajó a Mercedes para conocer detalles de cómo fue el accidente

El hecho ocurrió cerca de las 15, luego de que Casal y Falbo participaran, al mediodía, de un Encuentro de la Colegiatura, organizado por el Colegio de Abogados local.

Según el relato de Casal, cuando la aeronave estaba a punto de levantar vuelo, se desestabilizó y se desplazó abruptamente hacia la izquierda, situación que la hizo impactar contra un montículo de tierra. Tras un recorrido sin dirección, terminó con sus ruedas enterradas en un terraplén fuera de los límites del aeródromo y con graves daños en el fuselaje.

“Fueron cinco segundos, podría haber sido mucho peor, pero gracias a Dios y a la pericia de los pilotos no pasó nada”, dijo el ministro.

Por su parte, Falbo expresó: “Gracias a Dios no nos hicimos nada. Estamos muy bien. Siento que nací de nuevo”.

Se trata de una avioneta Pipper PA 42 biturbohélice Cheyenne III, de ocho plazas, con licencia LQ-BLU, que utiliza exclusivamente la policía bonaerense y que fue entregada a la provincia luego de que la Justicia la decomisara a raíz del resonante operativo contra el narcotráfico denominado Café Blanco, realizado en marzo de 1995, en Catamarca.

Al producirse el despiste, los ocupantes del avión sufrieron algunos golpes pero, en ningún momento, perdieron el conocimiento. No obstante, todos fueron trasladados al hospital local y, tras ser revisados, recibieron el alta correspondiente.

Terreno inestable

Ante las primeras informaciones sobre lo ocurrido, fue el propio gobernador Daniel Scioli el encargado de confirmar el episodio. “Todos están bien, tienen algunos golpes producto de la sacudida que dio el avión cuando golpeó las hélices contra la tierra. No fue un problema del avión, sino que se desestabilizó por la propia inestabilidad del terreno”, aseguró Scioli al canal de noticias TN.
“Casal y la procuradora son dos trabajadores incansables, por eso viajaban al interior y ha ocurrido este gran susto. Corrieron riesgos sus vidas, pero tengo entendido que recibieron sólo algunos golpes en la zona de la pelvis por el cinturón de seguridad. El despegue es el momento siempre más crítico”, agregó.

l jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, explicó que “el accidente ocurrió cuando el avión en el que viajaban Casal y Falbo se aprestaba a despegar. El avión se desaceleró, aparentemente porque se enterró en la tierra, por lo cual no pudo despegar. Como iba a máxima velocidad, atravesó la pista hasta un campo vecino”.

También se informó que los pilotos fueron dados de alta y no presentaron lesiones de importancia. Principi agregó que la más afectada con lo ocurrido fue la procuradora Falbo, quien sufre de hipertensión arterial.

Fuente: lanacion.com

narcotraficodaniel scioli
Seguinos en
También podría interesarte
Tercer Congreso Provincial de Cultura en la Plaza Belgrano de LujánMurió estudiante golpeado, quemado y enterrado vivo en guerra de bandas
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesInaguran DNI Digital en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube