MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Salud bucal de los vecinos sigue siendo prioridad para el municipio

El Municipio de Mercedes continúa trabajando y poniendo especial atención en la salud de los mercedinos. Es así como a través de la iniciativa “Mercedes Sonríe” continúa dando beneficios de manera integral a cientos de vecinos que todos los días son atendidos por un completo grupo de profesionales y dispositivos dispuestos en toda la ciudad.
21.01.2020 [+]

La coordinadora de los odontológicos, Verónica Pérdigo señaló “estamos haciendo trabajos de rehabilitación bucal colocando prótesis completas y parciales, haciendo cirugías, operatorias, periodoncias, detectando ciertas patologías en niños y en adultos” y agregó “estando en contacto permanente con la Facultad de Odontología con la cual hacemos interconsultas y en algunos casos particulares los derivamos a la ciudad de La Plata – a los cuales acompañamos- para realizarse lo que requiera el paciente”.

El programa “Argentina Sonríe” en el año 2016 se paralizó por completo dejando a más de 500 mercedinos sin esta atención primordial de salud. Fue en ese momento, cuando por decisión del intendente Juan Ignacio Ustarroz, el Municipio de Mercedes tomó el compromiso y la decisión de sostenerlo, dándole continuidad y desarrollo a esta política pública de salud bucal. Misma que creció de manera superlativa, contando hoy en día, con 7 consultorios odontológicos –CIC, Blandengues, San José, Lomas del Pacífico, Güemes, Altamira y Agote- y una guardia odontológica que funciona de lunes a sábados de 00:00 a 06:00 horas en el C.I.C.

Todo esto llevado adelante por profesionales que provienen de la Facultad de odontología, gracias al convenio firmado por la comuna con dicha entidad educativa.

Conjuntamente, la coordinadora indicó “también trabajamos con los programas de salud y educación PROSANE y PROSADEN, donde vamos a las escuelas con un equipo interdisciplinario –médicas, fonoaudiólogas, odontólogos y odontólogas- donde detectamos muchas patologías” y agregó “hay que darle importancia a la salud bucal porque acarrea muchas consecuencias”.

Al ser consultados, desde el área señalaron que las patologías más frecuentes son: Caries amelodentinarias en primer molar permanente, enfermedad periodontal en adultos, Gingivitis y Periodontitis “ante ciertos inconvenientes complejos que detectamos lo que intentamos es tratar de salvar la mayor cantidad de piezas en boca y tejido sano” indicó Verónica Pérdigo.

A su vez, la profesional destacó “la única herramienta que se tiene para evitar cualquier tipo de enfermedad bucal es el cepillado” y añadió “la idea es que se cepillen tres veces por día -mínimo- y que concurran al odontólogo/a para el cuidado de la salud bucal”.

Desde el 2016 el programa “Mercedes Sonríe” ha atendido a más de 870 personas y rehabilitados a más de 800 vecinos de nuestra ciudad.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.