MercedesYA

punto verdeespacios verdes

Sabias que: “El universo es de color turquesa”

El Universo “es de un turquesa claro”, según ha demostrado (o al menos lo intenta) Ivan Baldry, un astrónomo que ha trabajado durante años para descrubir el color promedio de toda la luz emitida por el espacio profundo

Por Sergio Maineri
Sabias que: “El universo es de color turquesa”

Esta es la luz que desprende el espacio profundo.

Su hallazgo se ha presentado durante la reunión en Washington de la Sociedad Astronómica Estadounidense.
“El turquesa por supuesto es un verde azulado. Es ligeramente más verde. Esta entre estos dos colores, el turquesa pálido y un aguamarino intermedio. Yo diría que es ligeramente mas verde que el turquesa”, afirmó el científico.
Baldry y sus colegas de la Universidad Johns Hopkins acordaron pues decir que el color de este espectro cósmico universal es el verde.
Descubrir el color es parte de una evaluación de unas 200.000 galaxias para determinar el porcentaje de nacimiento estelar a medida que envejece el universo.
“Este color es un ejercicio intelectual por mero capricho, pero la historia de la formación estelar es una investigación astronómica”, dijo Baldry.
Baldry y sus colegas trabajaron con datos provenientes de un sondeo australiano de más de 200.000 galaxias que se encuentran a una distancia de 2.000 a 3.000 millones de años luz.
Los científicos acordaron que el universo es de un color verde claro tras asignar valores numéricos a los colores de las diferentes galaxias, sumarlos y luego promediarlos.
Ese color se encuentra cerca del punto central del espectro cósmico que crearon los investigadores. Este espectro muestra que el universo comenzó con un período azul, luego alcanzó el verde y eventualmente llegará el rojo.
“Como las estrellas jóvenes son calientes y azules, dominan la luz”, dijo. “Y es sólo cuando las estrellas jóvenes declinan los colores cambian”.
“La razón por la que cambia el color es porque el promedio de formación de estrellas se modifica”, dijo. “Estamos en una etapa de menor formación estelar. En el pasado se formaban mas estrellas que en la actualidad”.

punto verdeespacios verdes
Seguinos en
También podría interesarte
TARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBA“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”
MERCADO DE HACIENDA: SOLA DICE NO A LA MATANZA Y RENACE MERCEDESEDEN SE COMPROMETIÓ A OTORGAR FACILIDADES DE PAGO A QUIENES PRESENTEN DIFICULTADES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube