MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ruta 5: “Quince años de estafa”

Con una torta gigante,el domingo pasado los vecinos de Luján-Mercedes pedian BASTA tras complirse 15 años de no haber concluido con las obras de la ruta 5 .La muerte de Pappo reavivo el tema,seguida de la muerte que se produjo hoy miercoles del intendente de 9 de Julio, Martin Callegaro.
09.03.2005 [+]
Las cruces indican en lugar de la ruta 5 donde murió Pappo (argentinaphoto.com.ar)

Numerosos vecinos de las ciudades lindantes a la ruta 5,realizaron el domingo pasado una nueva marcha hacia las cabinas de peaje de Olivera, al kilómetro 86 de la ruta 5, la enésima desde que hace quince años se comenzara con la Obra. La torta gigante que fabricaron los vecinos para parodiar el tiempo que están tomando las obras, fue llevada hasta el cuestionado punto en el que se trabajó y se enriqueció Nuevas Rutas con la concesión del camino y donde ahora hace lo mismo Univía, otra empresa del mismo grupo económico (Holdec) que se perpetúa en el dominio del cobro.Además de cantarle el feliz cumpleaños a la estafa y el tradicional baile del vals ,dejó paso libre a los vehículos que se presentaban ante las barreras.
Durante los años 90 el Estado le pagaba a la concesionaria, (mientras se cobraba el peaje y no concluía las obras), un monto de 500 mil pesos por mes de subsidio.
Las rebeliones de vecinos contra las cabinas de peaje fueron en estos años una constante y con ellas lograron que se les cobre una tarifa diferenciada de 25 centavos. Luego el célebre ministro Domingo Felipe Cavallo impondría que se cobrara 1 peso cada 100 kilómetros por lo que el Estado pagaría entre 1990 y 2002 el dinero que las empresas dejaban de ganar, con los onerosos subsidios citados.
Por las obras de la autopista que se empezaron en 1997, se reclama por estos días y se espera que se vuelvan a iniciar, aunque dicen que lo que está hecho ya no serviría, habría que hacer una revisión general y quizas comenzar de nuevo. Hubo promesas de conclusión con diferentes fechas. El primer plazo venció hace 5 años, luego se dio una prórroga que no se cumplio ,es entonces que comenzaron las manifestaciones ante un reclamo regional.
“La falta de autopista es tragica. Nos vienen estafando desde hace años; se tiene que terminar la autopista con trabajo de gente del lugar”, “Hace 15 años que venimos pagando el peaje, se hizo renovación de contratos, prórrogas y por último el presidente Kirchner concesionó nuevamente las autopistas y quienes ayer eran Nuevas Rutas hoy son Univía. Siguen cobrando sin hacer nada. El gobierno es ahora quien se hace cargo de las obras, con nuestra plata. Pero ya la pagamos cuando pasamos con las cabinas y con los impuestos para los subsidios que se vinieron entregando”, “La lucha de hoy es por la vida, hay muchas muertes en esta ruta y recién ahora se ha logrado un poco de repercusión con la muerte de Pappo, que seguramente si hubiera habido doble carril, Pappo no hubiera muerto.Esperemos que su muerte sirva para que no haya ninguna otra; Queremos la autopista ya”, expresaban los vecinos.
Esta autopista ha costado muchas vidas,en los últimos dias se ha cobrado mas repercusion a causa de la muerte de Pappo,y con la muerte del intendente de la ciudad de 9 de Julio, MARTIN CALLEGARO, causada este miercoles a la madrugada, tras chocar la parte trasera de un camión con semirremolque en el kilómetro 110 de la misma ruta, seria la muerte número 18 desde enero de 2004 seguida de la Muerte del Mitico Musico.

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.