RUGBY - MERCEDES GANO EN EL SUR
Si bien Mercedes comenzó ganando, y dominó una buena parte del partido, no le fue fácil doblegar la férrea defensa de los locales, sobre todo la ejecutada por parte de los forwards, pesados y muy experimentados.
Fue así que Gabriel Cereijo logra anotar y luego lo haría Ignacio Torres, yéndose los equipos al descanso con un resultado de 12 a 8, ya que Defensores había conseguido anotar un penal y un try.
En el segundo tiempo el encuentro siguió siendo muy cerrado y “áspero”. No obstante, dos tries más llegaron de las manos de Carlos Cardozo y Martín Silvestre, que recién había ingresado.
Pero las “mañas” de los de Glew no fueron suficientes para dar vuelta el partido y solo sobre el final, por una reiteración de penales de los mercedinos y algunos fallos en el arbitraje, consiguieron achicar la diferencia en el marcador, dejándolo en definitiva 22 a 17.
El conjunto mercedino debería haber anotado una cantidad mayor de puntos pero, como se dice habitualmente, los partidos se juegan adentro de la cancha y no en una charla previa.
La experiencia de los delanteros de Glew para enfriar el partido y hacer su juego, complicaron al buen manejo de pelota y el ímpetu que caracteriza a los forwards de nuestro representativo.
Por suerte sus tres cuartos no estaban a la altura de los nuestros que pudieron defender bien, aunque en algún momento se vieron algo complicados.
Ahora hay que aguantar a Almafuerte en la cancha del parque Municipal Independencia, ya que este equipo viene de perder y quiere rehacerse con un rival de un nivel mas o menos similar al suyo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp