MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Riesgo País en 454 puntos: desde Economía aclaran que se trata de un error técnico

El Ministerio de Economía atribuyó la drástica baja del Riesgo País a un desajuste técnico vinculado al pago de bonos programado para el jueves. Según aseguran, este indicador no refleja la realidad económica actual.
07.01.2025 [+]

El Riesgo País de Argentina sorprendió este martes al ubicarse en 454 puntos básicos, un nivel que no se veía desde mayo de 2018. La cifra, difundida por la agencia Reuters, generó expectativas en los mercados y entre los analistas financieros. Sin embargo, desde el Ministerio de Economía advirtieron que se trata de un error técnico relacionado con el próximo pago de títulos.

Felipe Núñez, asesor del ministro Luis Caputo, explicó que el índice mostró un desajuste provocado por el impacto del pago de cupones y la amortización de bonos que se concretará el jueves. “Este dato no es correcto. Hay un descalce en los precios de los títulos que se reflejó en el cálculo del índice. Paciencia, con el orden macroeconómico vamos a alcanzar esos niveles en el futuro”, señaló Núñez.

La jornada inició con pantallas de inversores exhibiendo un Riesgo País de 454 puntos básicos, un número que llamó la atención por su magnitud. Según especialistas, la cifra implica una caída de 100 puntos en comparación con la rueda previa, cuando el indicador había perforado el umbral de los 600 puntos.

A pesar de la aclaración oficial, el dato sirvió para alimentar expectativas sobre una posible mejora en los indicadores financieros a medida que el gobierno avanza con su política de estabilización macroeconómica. Desde el Ejecutivo aseguran que, aunque el índice actual es un error, el compromiso con las reformas podría llevar al país a niveles similares en el mediano plazo.

El episodio también pone de relieve la sensibilidad de los mercados frente a cualquier cambio en los indicadores clave, y cómo pequeños errores técnicos pueden impactar en la percepción de la economía argentina, tanto a nivel local como internacional.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
viajes programados
comida rápida

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.