MercedesYA

bcraplazo fijo

Reunión clave en la negociación paritaria bancaria: si no hay acuerdo este viernes, los bancarios podrían ir al paro

Cuarto intermedio hasta el viernes 17 de marzo y los bancarios dieron un tiempo de descuento. Si no hay solución mañana, desde La Bancaria podrían tomar medidas de fuerza para la semana próxima como un paro bancario. Las cámaras empresariales siguen analizando una oferta mientras se agotan los plazos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Reunión clave en la negociación paritaria bancaria: si no hay acuerdo este viernes, los bancarios podrían ir al paro

En la reunión del jueves 16 de marzo, en el Ministerio de Trabajo, la cámara ABAPPRA efectuó una propuesta que supera positivamente la anterior, donde se contemplan los temas planteados oportunamente: mantener el poder adquisitivo del salario, y una gratificación por compensación de ganancias.

Las restantes cámaras privadas (ABA, ADEBA y ABE) no presentaron una propuesta superadora, continúan con su postura negativa y de provocación permanente, dilatando y demorando la firma del acuerdo. Por su parte, el BCRA se llevó la propuesta de los bancos oficiales para analizarlas y contestar en el día de mañana.

En tal sentido el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso un nuevo cuarto intermedio para el viernes 17 de marzo, a las 9hs. en la sede de la cartera laboral.

Si en el día de mañana las cámaras privadas no traen una solución integral a los reclamos de los trabajadores bancarios, en la misma dirección que la Cámara ABAPPRA, desde el gremio se declaran en libertad de acción para fijar las medidas gremiales que decida el plenario de Secretarios Generales de Seccionales y miembros del consejo directivo de la Asociación Bancaria, en aquellas entidades pertenecientes a las cámaras ABA, ADEBA Y ABE.

Reunión clave en la negociación paritaria bancaria: si no hay acuerdo este viernes, los bancarios podrían ir al paro
bcraplazo fijobanco nacionagoteparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
Sigue la negociación en la paritaria bancaria con nueva reunión para el 8MLa Bancaria reclama ante la falta de respuesta de las Cámaras empresariales en la paritaria 2023
Contundente Paro Nacional Bancario del 23 de febrero y espera a reunión del lunes 27 de febreroAsambleas informativas en las fábricas metalúrgicas hasta el cuarto intermedio en la negociación paritaria de la UOM
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube