MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

La Policía interceptó un micro de larga distancia en el límite entre Mendoza y San Luis tras la denuncia de un familiar. El hombre que los acompañaba quedó detenido y será investigado por la Justicia mendocina.
16.09.2025 [+]

Una mujer y sus tres hijos fueron rescatados en un operativo policial cuando eran trasladados desde Mendoza hacia Mar del Plata sin su consentimiento. El procedimiento se llevó a cabo en el control fronterizo de Desaguadero, en el límite con San Luis, luego de que un familiar alertara a las autoridades sobre la situación.

La denuncia fue realizada por el hermano de la víctima, quien aportó información precisa sobre el hombre que viajaba junto a la mujer y los menores. Ese aviso permitió activar de inmediato un protocolo de búsqueda que derivó en la detención del micro y la intervención policial.

Puede Interesarte:

¿Cristina Fernández elige Mercedes? El rumor que no pasó la prueba

El operativo fue coordinado por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Zona Este y el Plan Integral de Seguridad Regional de Cuyo, lo que permitió coordinar acciones entre ambas provincias. Al detener el transporte, los efectivos confirmaron que la mujer y sus hijos no contaban con autorización para abandonar Mendoza y que se encontraban bajo vigilancia del sospechoso.

El hombre fue identificado en el lugar y quedó bajo arresto. La Oficina Fiscal de Lavalle–Las Heras tomó intervención en la causa y la Justicia provincial deberá ahora determinar si existen antecedentes que lo vinculen con la mujer y los menores.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Halloween: de ritual celta a noche de disfraces, calabazas y una tradición global

Un giro en los controles viales: ¿señal de autocrítica o reacción pasajera?

¿Cristina Fernández elige Mercedes? El rumor que no pasó la prueba

Cristina apuntó a Kicillof tras la derrota: fuerte reproche por el desdoblamiento electoral

Buscando Lazos: el MAMM presenta la experimentación visual de Miguel Ángel Maciel

Formar para cuidar mejor: el Dubarry lanza un programa de capacitación clave para el sistema de salud local

Más Noticias

Bullrich declaró “alerta máxima” en las fronteras tras los violentos enfrentamientos en Río de Janeiro

Raúl Alfonsín y el regreso a las urnas: el legado que sostuvo cuatro décadas de democracia

Seminario intensivo de Teatro Clown en Mercedes: dos jornadas de humor, cuerpo y emoción

Rumor en Mercedes: Cristina Kirchner podría trasladar su arresto domiciliario a la ciudad

La Justicia Electoral alerta por correos falsos que exigen pagar multas por no votar

¿Hacia una “mano dura” regional? El operativo en Río reaviva el espejo Bukele y abre el debate en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.