MercedesYA

teresa de calcutadia del niño

Recordando a la Madre Teresa de Calcuta hoy se celebra el “Día de la Solidaridad”

Cada 26 de agosto se celebra el Día de la Solidaridad, para conmemorar el nacimiento en 1910 de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, la monjita que trabajó a favor de los más necesitados en las periferias existenciales de la India y quien pidiera al mundo no continuar con el aborto.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Recordando a la Madre Teresa de Calcuta hoy se celebra el “Día de la Solidaridad”

El 3 de febrero de 1994, Santa Teresa de Calcuta intervino ante la clase dirigente estadounidense en el Desayuno Nacional de Oración que se celebra cada año en Washington D.C. (Estados Unidos).

Frente a líderes políticos de ese País, la fundadora de las Misioneras de la Caridad proclamó con valentía la verdad sobre el crimen del aborto: “la amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decir a otros que no se maten? ¿Cómo persuadir a una mujer de que no se practique un aborto? Como siempre, hay que hacerlo con amor y recordar que amar significa dar hasta que duela”.

teresa de calcutadia del niñosantoral
Seguinos en
También podría interesarte
La lactancia materna, la gran oportunidad nutriemocional para construir infancias más saludables.Este fin de semana abrirán espacios públicos para los niños
La radio argentina, pionera en el mundo, cumple sus primeros 100 añosInauguran el servicio de puericultura para el cuidado de la niñez y las mamás
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube