MercedesYA

eduardo duhalde

QUE SE VAYAN TODOS

Miles de argentinos protestan contra el gobierno y piden “que se vayan todos”

Por Equipo de Redacción MercedesYA
QUE SE VAYAN TODOS

Más de 6.000 argentinos desafiaron el frío invierno y, en el 186 aniversario de la independencia del país, salieron a las calles de Buenos Aires ayer para protestar contra el gobierno con la consigna de “que se vayan todos”, además de repudiar las negociaciones del gobierno con el FMI y la represión de una protesta, que dejó dos muertos el mes pasado.

Sindicalistas, militantes de izquierda, estudiantes y desempleados partieron desde el Congreso para converger en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, donde hace seis meses un violento estallido social dejó 27 muertos y forzó a dos presidentes a renunciar.

Bajo la consigna “Contra la represión y por la segunda y definitiva independencia”, los manifestantes se pronunciaron contra el Fondo Monetario Internacional y el gobierno del presidente Eduardo Duhalde, y reclamaron alimentos y trabajo.

Una vez en la plaza, y bajo fuerte custodia policial, los manifestantes terminaron el acto entonando el Himno Nacional y recordando a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, los dos jóvenes muertos durante la violenta represión que siguió a una protesta el 26 de junio pasado.

Con carteles pidiendo “justicia” y “que se vayan todos” los políticos, los manifestantes fustigaron a Duhalde, quien la semana pasada anunció el adelanto de las elecciones presidenciales a marzo, desde septiembre del 2003, ante su fracaso en sacar al país de la peor crisis económica y social de su historia.

Entretanto, en un acto oficial realizado en la provincia de Tucumán, el mandatario dijo por la mañana que el país “está en peligro” y exhortó a los dirigentes a que se unan para sacar a Argentina de la crisis.

eduardo duhalde
Seguinos en
También podría interesarte
JUAN PABLO CAFIERO ES EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDADFUERTE CRITICA POLICIAL AL PODER POLITICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ENTREVISTA CON EL EX PRESIDENTE RODRIGUEZ SAA, QUIEN EXIGE ELECCIONES ANTICIPADASCRISIS EN ARGENTINA : RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA Y CAMBIA EL GABINETE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube