MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

¿Puede el “under peronismo” renovar la política en Mercedes?

Con figuras poco tradicionales, el frente Es Con Vos Es Con Nosotros busca irrumpir en el escenario local con propuestas de urbanización y empleo. El desafío: lograr visibilidad frente a los históricos del peronismo.
02.08.2025 [+]

En la previa de las próximas elecciones en Mercedes, se perfilan distintos espacios con aspiraciones de representar a una sociedad cada vez más exigente. Lo llamativo no es solo la diversidad ideológica que se presenta, sino también la interna dentro del propio peronismo. Dos frentes compiten por ese electorado: Fuerza Patria y Es Con Vos Es Con Nosotros, ambos con propuestas, estilos y liderazgos muy distintos.

Fuerza Patria reúne a dirigentes con recorrido, algunos de ellos protagonistas de gestiones anteriores a nivel nacional. Sergio Massa, Máximo Kirchner y Guillermo Moreno son solo algunos de los nombres que orbitan este espacio, que propone una línea de continuidad con el peronismo tradicional, aunque aggiornado a los tiempos que corren.

En contraste, Es Con Vos Es Con Nosotros apuesta a romper con las formas y los nombres de siempre. Encabezado por Francisco Landini y Martín Ayerbe, el frente busca construir una alternativa desde abajo, apelando a una narrativa disruptiva y a una estética política alejada de los grandes aparatos. En palabras de Landini, “debemos empoderar al individuo, volver a ciudadanos libres y gobiernos esclavos, sino terminamos siendo marionetas de políticos profesionales o víctimas de los mercados que nos deshumanizan”. Un diagnóstico que combina crítica al establishment político y una visión humanista del rol del Estado.

Ayerbe, referente de la línea industrialista, pone el foco en el pleno empleo como política madre para el desarrollo nacional. Para él, se trata no solo de un derecho consagrado por la Constitución, sino de un pilar imprescindible para pensar una Argentina con inclusión real. Frente al avance del desempleo, la informalidad y la precarización, su propuesta es clara: una economía basada en el trabajo productivo como base de la dignidad social.

A nivel local, el espacio busca instalarse con una propuesta concreta: un plan de urbanización que contempla la creación de lotes accesibles, con energía eléctrica y financiación para todos los mercedinos. La iniciativa apunta a responder a uno de los déficits estructurales más evidentes en la ciudad: el acceso al suelo. El proyecto contempla también el crecimiento planificado de localidades como Altamira, Gowland y Agote, en un intento por descentralizar la población y acompañar ese proceso con servicios básicos y educación de calidad.

El próximo 7 de septiembre marcará el debut de esta fuerza en las urnas mercedinas. En un escenario marcado por el desencanto y una baja participación, la pregunta es si lograrán captar la atención de una ciudadanía harta de promesas incumplidas pero aún abierta a nuevas propuestas. El desafío de Ayerbe y Landini será convencer no solo con ideas, sino con la credibilidad suficiente para instalarse como una opción real frente a los nombres de siempre.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.