MercedesYA

salario basico universalbecas progresar

Qué ofrecen y a quiénes alcanzan las tarifas de telecomunicaciones a precios populares

El Gobierno lanzó ayer las prestaciones básicas universales, que alcanzan a 10 millones de personas que podrían pagar $ 150 por el celular y $ 200 por los datos de internet.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Qué ofrecen y a quiénes alcanzan las tarifas de telecomunicaciones a precios populares

El Gobierno nacional anunció este viernes un nuevo plan de acceso económico para los servicios de telefonía, TV por suscripción e internet, que parte de los $ 150.

El plan, denominado de Prestaciones Básicas Universales y Obligatorias (PBU), estaba contemplado en el DNU 690/20, que determinó que las telecomunicaciones son servicios básicos y, por lo tanto, la definición de las tarifas y los planes a ofrecer quedan a criterio del Gobierno.

Ahora bien, ¿qué planes se ofrecen y a quiénes están destinados?

El plan más económico es el de telefonía móvil, que contempla un pago de $ 150 mensual, con 500 minutos para hablar con teléfonos de la misma compañía, 50 minutos para otras empresas y 500 mensajes libres. Además, también permite el uso de WhatsApp durante todo el mes, solo para texto.

El paquete de datos, en tanto, costará $ 200 mensuales y será de 1 GB mensual. También se ofrecen 50 MB diarios por $ 18.

Por otro lado, la telefonía fija costará $ 380 y tendrá a disposición 300 minutos a llamadas locales y larga distancia nacional, con llamadas entrantes sin límites.

El más costoso de los planes es el de internet domiciliaria. Para el AMBA, la oferta de los operadores de más de 50 mil usuarios es de $ 700 por 10 Mbps, mientras que en el resto del país es de 5 Mbps. En tanto, los prestadores de entre 2.000 y 50.000 clientes ofrecerán 5 Mbps por $ 700.

Finalmente, para la TV paga se ofrecerán descuentros de entre el 20 y el 30% respecto de los planes vigentes por las compañías, según la cantidad de usuarios de la empresa.

Quiénes serán los beneficiarios

Los planes no son para todos, pero según el Gobierno podrían llegar a 10 millones de personas.

Entre ellos figuran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo, los beneficiarios de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), usuarios del régimen de monotributo social, los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVM.

También podría interesarte
Cómo tramitar la tarifa social para telefonía, cable e InternetEn diciembre, beneficiarios de planes sociales ganarán más que muchos trabajadores en blanco
El Gobierno lanza un plan social de $ 9.400 pesos, en el cual los beneficiarios deberán trabajarIFE: El ingreso de emergencia sufrirá un fuerte recorte y en diciembre se cobra por última vez

También se beneficiarán los monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere los dos SMVM, usuarios que perciban seguro de desempleo, los incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y quienes perciban una beca del programa Progresar.

Finalmente, también podrán acceder al beneficio los desocupados o personas que se desempeñen en la economía informal, beneficiarios de programas sociales, clubes de barrio, asociaciones de Bomberos Voluntarios y entidades de bien público.

salario basico universalbecas progresarmonotributo socialasignacion universal por embarazomonotributoasignacion universal por hijotarifazopago de jubilacionesauhwhatsapptodos por bomberossalario minimoambabomberos voluntariosservicios publicosahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube