MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Qué ofrecen y a quiénes alcanzan las tarifas de telecomunicaciones a precios populares

El Gobierno lanzó ayer las prestaciones básicas universales, que alcanzan a 10 millones de personas que podrían pagar $ 150 por el celular y $ 200 por los datos de internet.
19.12.2020 [+]

El Gobierno nacional anunció este viernes un nuevo plan de acceso económico para los servicios de telefonía, TV por suscripción e internet, que parte de los $ 150.

El plan, denominado de Prestaciones Básicas Universales y Obligatorias (PBU), estaba contemplado en el DNU 690/20, que determinó que las telecomunicaciones son servicios básicos y, por lo tanto, la definición de las tarifas y los planes a ofrecer quedan a criterio del Gobierno.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

Ahora bien, ¿qué planes se ofrecen y a quiénes están destinados?

El plan más económico es el de telefonía móvil, que contempla un pago de $ 150 mensual, con 500 minutos para hablar con teléfonos de la misma compañía, 50 minutos para otras empresas y 500 mensajes libres. Además, también permite el uso de WhatsApp durante todo el mes, solo para texto.

El paquete de datos, en tanto, costará $ 200 mensuales y será de 1 GB mensual. También se ofrecen 50 MB diarios por $ 18.

Por otro lado, la telefonía fija costará $ 380 y tendrá a disposición 300 minutos a llamadas locales y larga distancia nacional, con llamadas entrantes sin límites.

El más costoso de los planes es el de internet domiciliaria. Para el AMBA, la oferta de los operadores de más de 50 mil usuarios es de $ 700 por 10 Mbps, mientras que en el resto del país es de 5 Mbps. En tanto, los prestadores de entre 2.000 y 50.000 clientes ofrecerán 5 Mbps por $ 700.

Puede Interesarte:

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Finalmente, para la TV paga se ofrecerán descuentros de entre el 20 y el 30% respecto de los planes vigentes por las compañías, según la cantidad de usuarios de la empresa.

Quiénes serán los beneficiarios

Los planes no son para todos, pero según el Gobierno podrían llegar a 10 millones de personas.

Entre ellos figuran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo, los beneficiarios de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), usuarios del régimen de monotributo social, los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVM.

También se beneficiarán los monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere los dos SMVM, usuarios que perciban seguro de desempleo, los incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y quienes perciban una beca del programa Progresar.

Finalmente, también podrán acceder al beneficio los desocupados o personas que se desempeñen en la economía informal, beneficiarios de programas sociales, clubes de barrio, asociaciones de Bomberos Voluntarios y entidades de bien público.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.