MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Proyecto de la Planta Integral de RSU de Mercedes

En distintos escenarios nacionales, provinciales y municipales se está presentando desde fines del año pasado el proyecto mercedino mas viable para eliminar los basurales y resolver el tratamiento integral de la basura para nuestro partido bonaerense.
01.11.2005 [+]

Este proyecto es un emprendimiento productivo ecológico con sustentabilidad ambiental, socialmente aceptable, energéticamente limpio, económicamente viable y técnicamente factible.
Culmina el año con la presentación de este Proyecto en el Congreso y Exposición Mundial ISWA 2005 “Hacia un sistema integral de residuos sólidos urbanos”, a realzarse entre el 6 y 10 de noviembre en La Rural, donde mas de un millar de técnico, científicos, ONG junto a mas de un centenar y medio de representantes de gobiernos de todo el mundo debatirán e intercambiarán propuestas y experiencias.
El Proyecto consiste en una PLANTA MODELO DE MANEJO INTEGRAL DE DESECHOS Y RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS donde el proceso es integral porque comienza con la clasificación en su generación (por ej.:domicilio, comercios,), recolección, transporte, y en la Planta: selección, reciclado, descomposición, transformación, utilización, venta y disposición final de los desechos y residuos sólidos urbanos de origen domiciliarios, industriales y comerciales inocuos, demoliciones, podas, limpieza de calles, institucionales, agrícolas, etc.
La innovación tecnológica se da en el tratamiento de la fracción orgánica mediante Biodigestores anaeróbicos con captación de gas metano (biogás) y su aprovechamiento energético y calorífico, venta de bonos de carbono dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio basado en el Protocolo de Kioto sobre cambio climático
Es un Proyecto generado en junio de 2004 por el Intendente Municipal de Mercedes Sr. Carlos Américo Selva y su representante el Dr. David H. Valerga, Presidente del Bloque de Concejales del PJ; impulsado y diseñado por el Dr. Miguel A. Rementería Presidente de CIMA - Comisión Interdisciplinaria de Medio Ambiente -ONG ambiental de nuestra ciudad-; y como desarrollador del biodigestor anaeróbico el Dr. Alvaro Huguet, Consultor Ambiental. Fue aprobado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y tiene el posible financiamiento del banco Mundial, Ministerio de la Producción bonaerense, inversores japoneses, entre otros.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.