MercedesYA

david valergabanco nacion

Proyecto de la Planta Integral de RSU de Mercedes

En distintos escenarios nacionales, provinciales y municipales se está presentando desde fines del año pasado el proyecto mercedino mas viable para eliminar los basurales y resolver el tratamiento integral de la basura para nuestro partido bonaerense.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Este proyecto es un emprendimiento productivo ecológico con sustentabilidad ambiental, socialmente aceptable, energéticamente limpio, económicamente viable y técnicamente factible.
Culmina el año con la presentación de este Proyecto en el Congreso y Exposición Mundial ISWA 2005 “Hacia un sistema integral de residuos sólidos urbanos”, a realzarse entre el 6 y 10 de noviembre en La Rural, donde mas de un millar de técnico, científicos, ONG junto a mas de un centenar y medio de representantes de gobiernos de todo el mundo debatirán e intercambiarán propuestas y experiencias.
El Proyecto consiste en una PLANTA MODELO DE MANEJO INTEGRAL DE DESECHOS Y RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS donde el proceso es integral porque comienza con la clasificación en su generación (por ej.:domicilio, comercios,), recolección, transporte, y en la Planta: selección, reciclado, descomposición, transformación, utilización, venta y disposición final de los desechos y residuos sólidos urbanos de origen domiciliarios, industriales y comerciales inocuos, demoliciones, podas, limpieza de calles, institucionales, agrícolas, etc.
La innovación tecnológica se da en el tratamiento de la fracción orgánica mediante Biodigestores anaeróbicos con captación de gas metano (biogás) y su aprovechamiento energético y calorífico, venta de bonos de carbono dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio basado en el Protocolo de Kioto sobre cambio climático
Es un Proyecto generado en junio de 2004 por el Intendente Municipal de Mercedes Sr. Carlos Américo Selva y su representante el Dr. David H. Valerga, Presidente del Bloque de Concejales del PJ; impulsado y diseñado por el Dr. Miguel A. Rementería Presidente de CIMA - Comisión Interdisciplinaria de Medio Ambiente -ONG ambiental de nuestra ciudad-; y como desarrollador del biodigestor anaeróbico el Dr. Alvaro Huguet, Consultor Ambiental. Fue aprobado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y tiene el posible financiamiento del banco Mundial, Ministerio de la Producción bonaerense, inversores japoneses, entre otros.

david valergabanco nacionbanco provinciajuntos por el cambiocarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Impulsan proyecto para tratar la basuraQue saber y que hacer con nuestra basura
Comienza la Cumbre de las Américas con más expectativas que acuerdosLa Fiesta Nacional del Salame Quintero volvió a brillar en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube