MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Proyecto de la Planta Integral de RSU de Mercedes

En distintos escenarios nacionales, provinciales y municipales se está presentando desde fines del año pasado el proyecto mercedino mas viable para eliminar los basurales y resolver el tratamiento integral de la basura para nuestro partido bonaerense.
01.11.2005 [+]

Este proyecto es un emprendimiento productivo ecológico con sustentabilidad ambiental, socialmente aceptable, energéticamente limpio, económicamente viable y técnicamente factible.
Culmina el año con la presentación de este Proyecto en el Congreso y Exposición Mundial ISWA 2005 “Hacia un sistema integral de residuos sólidos urbanos”, a realzarse entre el 6 y 10 de noviembre en La Rural, donde mas de un millar de técnico, científicos, ONG junto a mas de un centenar y medio de representantes de gobiernos de todo el mundo debatirán e intercambiarán propuestas y experiencias.
El Proyecto consiste en una PLANTA MODELO DE MANEJO INTEGRAL DE DESECHOS Y RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS donde el proceso es integral porque comienza con la clasificación en su generación (por ej.:domicilio, comercios,), recolección, transporte, y en la Planta: selección, reciclado, descomposición, transformación, utilización, venta y disposición final de los desechos y residuos sólidos urbanos de origen domiciliarios, industriales y comerciales inocuos, demoliciones, podas, limpieza de calles, institucionales, agrícolas, etc.
La innovación tecnológica se da en el tratamiento de la fracción orgánica mediante Biodigestores anaeróbicos con captación de gas metano (biogás) y su aprovechamiento energético y calorífico, venta de bonos de carbono dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio basado en el Protocolo de Kioto sobre cambio climático
Es un Proyecto generado en junio de 2004 por el Intendente Municipal de Mercedes Sr. Carlos Américo Selva y su representante el Dr. David H. Valerga, Presidente del Bloque de Concejales del PJ; impulsado y diseñado por el Dr. Miguel A. Rementería Presidente de CIMA - Comisión Interdisciplinaria de Medio Ambiente -ONG ambiental de nuestra ciudad-; y como desarrollador del biodigestor anaeróbico el Dr. Alvaro Huguet, Consultor Ambiental. Fue aprobado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y tiene el posible financiamiento del banco Mundial, Ministerio de la Producción bonaerense, inversores japoneses, entre otros.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Somos Buenos Aires recorrió zonas anegadas y reclamó soluciones para los vecinos de Mercedes

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

Ignacio de Jauregui llega a Mercedes con eje en la libertad económica

Milei logró blindar el veto a la ley de jubilaciones

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Bernardo Zubeldía lanza el “Bernamóvil” y busca llevar a Vecinos por Mercedes al Concejo

El desborde del río Luján expone divisiones en la mirada de los mercedinos

Calles intransitables y obras inconclusas: la otra cara de Mercedes

Carla Pederneschi: “La discapacidad no es una grieta ni un partido político, nos atraviesa a todos”

Vecinos denuncian usurpación de una vivienda y piden poder hacer denuncias anónimas

La Cámara de Diputados rechazó el veto a la ley de emergencia en discapacidad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.