MercedesYA

roberto altiericarolina galeano

Proyectarán el filme “Diario íntimo de una mujer gorda en internet”

Este jueves 3 de noviembre se presentará en Buenos Aires la película “Diario íntimo de una mujer gorda en internet”, la versión cinematográfica de las historias de una familia argentina contadas en primera persona por un ama de casa a través de un weblog de internet, en tono de comedia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Proyectarán el filme “Diario íntimo de una mujer gorda en internet”

La presentación es auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.
“Diario Intimo de una Mujer Gorda en Internet” es un mediometraje de aproximadamente 30 minutos de duración que se compone de 6 cortos, que fueron realizados en poco más de un año de trabajo por un equipo de personas coordinadas por el psicoanalista, músico y director de cine Hernán Botta.
Cada una de las partes de la secuencia final que se presenta como un mediometraje apelando a la recursividad, está vinculada con el retrato de alguno de los personajes que el escritor Hernán Casciari compuso para su “Weblog de una Mujer Gorda” (mujergorda.bitacoras.com), y los guiones están adaptados de los textos originales que el cultor de las nuevas tecnologías de la información aplicó en su composición literaria en internet, que luego se transformara además en la edición de un libro “Más respeto que soy tu madre”.
Los cortos se fueron presentando paulatinamente en formato digital en el sitio web de Hernán Botta, y hoy están reunidos en un solo filme. Las escenas han sido rodadas en interiores y exteriores, en distintos sitios de la ciudad de Mercedes (Buenos Aires, Argentina), como la Plaza San Martín o el Parque Independencia, y en conjunto muestran las andanzas de una familia mercedina, combinando humor y reflexión. El grupo actoral es de origen netamente local, de múltiples raíces, y va desde experimentados protagonistas de las tablas mercedinas hasta noveles entusiastas que se sumaron al proyecto que coordinó Botta.
El elenco de esta primera caracterización de la familia Bertotti en pantalla está integrado por: Nancy Romans (Mirta), Rodolfo Ciminelli (Zacarías), Angela Bustos (La Sofi), Tomás Heinrich (Nacho), Matías Vita (El Caio), Roberto Altieri (El Nonno), Julio Villamayor (Cartucho), Cristina Ponce (Negra Cabeza), Luis Zitta (Douglas), Tito Valenzuela (Perotti), Betty Schwarzach (Aurora Perotti) y Carolina Galeano (Marilú).
En la adaptación de los textos originales de Casciari trabajó el periodista y desarrollador web Cristian Falabella, intentando llevar a través de los conceptos que quiso rescatar Botta escenas significantes y características a la composición de la historia, formada por una suerte de sketchs, que fueron rodados mayormente con la cámara de Alejandro Cabrejos Higgins, que también se ocupó de la edición de todo el material que se filmó.

roberto altiericarolina galeanohernan casciarimusica en las plazasluis ponceparque municipal
Seguinos en
También podría interesarte
Se estrena una esperada película en el Centro Cultural Teatro ArgentinoMucama hace un “streep” en la pizzería
Una película mercedina sobre MirtaEl Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el Arte
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube