MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Proyectarán el filme “Diario íntimo de una mujer gorda en internet”

Este jueves 3 de noviembre se presentará en Buenos Aires la película "Diario íntimo de una mujer gorda en internet", la versión cinematográfica de las historias de una familia argentina contadas en primera persona por un ama de casa a través de un weblog de internet, en tono de comedia.
26.10.2005 [+]

La presentación es auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.
“Diario Intimo de una Mujer Gorda en Internet” es un mediometraje de aproximadamente 30 minutos de duración que se compone de 6 cortos, que fueron realizados en poco más de un año de trabajo por un equipo de personas coordinadas por el psicoanalista, músico y director de cine Hernán Botta.
Cada una de las partes de la secuencia final que se presenta como un mediometraje apelando a la recursividad, está vinculada con el retrato de alguno de los personajes que el escritor Hernán Casciari compuso para su “Weblog de una Mujer Gorda” (mujergorda.bitacoras.com), y los guiones están adaptados de los textos originales que el cultor de las nuevas tecnologías de la información aplicó en su composición literaria en internet, que luego se transformara además en la edición de un libro “Más respeto que soy tu madre”.
Los cortos se fueron presentando paulatinamente en formato digital en el sitio web de Hernán Botta, y hoy están reunidos en un solo filme. Las escenas han sido rodadas en interiores y exteriores, en distintos sitios de la ciudad de Mercedes (Buenos Aires, Argentina), como la Plaza San Martín o el Parque Independencia, y en conjunto muestran las andanzas de una familia mercedina, combinando humor y reflexión. El grupo actoral es de origen netamente local, de múltiples raíces, y va desde experimentados protagonistas de las tablas mercedinas hasta noveles entusiastas que se sumaron al proyecto que coordinó Botta.
El elenco de esta primera caracterización de la familia Bertotti en pantalla está integrado por: Nancy Romans (Mirta), Rodolfo Ciminelli (Zacarías), Angela Bustos (La Sofi), Tomás Heinrich (Nacho), Matías Vita (El Caio), Roberto Altieri (El Nonno), Julio Villamayor (Cartucho), Cristina Ponce (Negra Cabeza), Luis Zitta (Douglas), Tito Valenzuela (Perotti), Betty Schwarzach (Aurora Perotti) y Carolina Galeano (Marilú).
En la adaptación de los textos originales de Casciari trabajó el periodista y desarrollador web Cristian Falabella, intentando llevar a través de los conceptos que quiso rescatar Botta escenas significantes y características a la composición de la historia, formada por una suerte de sketchs, que fueron rodados mayormente con la cámara de Alejandro Cabrejos Higgins, que también se ocupó de la edición de todo el material que se filmó.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
acompañamiento familiar
teatro argentino

Seguinos y no te pierdas de nada

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.