MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Provincia analiza casos y vacunación para definir si adelanta o no las vacaciones

El gobierno bonaerense esperará a que se confirme el efecto de las medidas de aislamiento estricto que vuelven a aplicarse para sábado y domingo para, junto con la variable del ritmo de la vacunación, definir si adelanta o no estas vacaciones de invierno.
05.06.2021 [+]

El gobierno bonaerense esperará a que se confirme el efecto de las medidas de aislamiento estricto para, junto con la variable del ritmo de la vacunación, definir si adelanta o no estas vacaciones de invierno, previstas originalmente para el 19 de julio próximo.

La posibilidad de que sea la provincia la que finalmente decida sobre este punto quedó habilitada el viernes, luego de que el Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todo el país, dejara esa definición en manos de cada jurisdicción.

“La decisión estará determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones”, informó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al cabo del encuentro de hoy.

El Consejo planteó una hoja de ruta para la toma de decisiones respecto de la modificación del calendario escolar al presentarse la necesidad de modificar las fechas del receso invernal en aquellos territorios que la segunda ola de Covid-19 ha impactado con mayor crudeza, según informaron desde el ministerio.

Sobre adelantar el receso invernal, el funcionario remarcó que en este momento excepcional “la decisión está determinada por el marco de indicadores sanitarios objetivos”.

En ese marco, desde la cartera bonaerense, que conduce Agustina Vila, dijeron que las dos variantes clave serán el impacto de las medidas restrictivas y el ritmo del plan de vacunación. Sobre las primeras, los primeros análisis indican que existe una estabilización de la curva de contagios, aunque aún no se verifica una tendencia a la baja. Respecto del segundo, la llegada de dosis de diversos orígenes viene implicando un aumento del ritmo de las inmunizaciones. De hecho, el jueves se dio el récord, con algo más de 104 mil aplicaciones.

En principio, las opciones de adelantamiento, si es que finalmente se decide aplicar esa medida, eran para la segunda semana de junio o, con más chances, para la primera de julio. Desde el gabinete de Axel Kicillof indicaron sin embargo que aún no está tomada la decisión.

Te puede servir en GuiaXpress

corralón de materiales
carpintería de madera
vinoteca

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.