MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Proponen una “Calle Recreativa Libre de Vehículos Motorizados” en todos los municipios bonaerenses

La propuesta consiste en volver permanente la realización del Corredor de la Infancias, un espacio destinado a promover el juego infantil en la vía pública, que este fin de semana tuvo su segunda edición en La Plata en calle 13 entre 45 y 50. Una experiencia similar se viene realizando todas los domingos, en Rosario, desde hace 8 años.
29.10.2018 [+]

La iniciativa es impulsada el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, en base al trabajo que viene realizando una red conformada por ciudadanos/as e integrantes de numerosas instituciones comprometidas en hacer cumplir lo establecido por la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado internacional que tiene jerarquía constitucional en la Argentina.

“Luego de la muy buena experiencia que significó para nosotros haber realizado el Corredor de las Infancias, creemos que están dadas las condiciones para desarrollar esta iniciativa, de forma permanente, en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Para lo cual solo se necesita que se sancione una ordenanza en cada comuna. Vamos a poner a disposición de todos los intendentes y concejales un proyecto modelo”, explicó Martello, que está a cargo del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Puede Interesarte:

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

En Rosario, desde el 24 de Octubre de 2010 se viene llevando a cabo domingo a domingo un evento en la vía pública que dio a llamarse “Calle Recreativa”. La implementación de este proyecto generó un gran impacto en la ciudadanía de todas las edades, con una masiva adhesión que continúa aumentando. Se trata de un espacio de recreación gratuita y de aprovechamiento del tiempo libre, que recupera las calles para el encuentro ciudadano.

A su vez, se promueven valores democráticos, respeto y tolerancia, comunicación y cohesión social. También se busca difundir hábitos saludables y la prevención de enfermedades crónicas mediante la promoción de la actividad física, el uso de medios alternativos de transporte, y la disminución de la contaminación ambiental y de los niveles de ruidos.

Entre otras actividades al aire libre, el Corredor de las Infancias incluye biciescuelas, talleres de circo, búsquedas del tesoro, juegotecas, serigrafías, bibliotecas infantiles, concursos fotográficos, talleres de arte y de ciencias. La iniciativa es impulsada por una red de ciudadanos/as e instituciones que promueve la participación y convivencia social para la reivindicación de los espacios públicos, como lugares legítimos para el encuentro e intercambio entre niñas y niños, para poder jugar libremente.

La red ratifica la CDN, tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas de 1989 que reconoce los derechos humanos básicos de los NNyA, focalizándose especialmente en los derechos de participación en actividades culturales y de esparcimiento y derecho al juego.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.