MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Programa Libros para Aprender: comenzaron a entregar libros para los alumnos de las escuelas primarias de Mercedes

En la jornada de este miércoles 27 de abril, en la escuela primaria 20 de la localidad de Gowland, el intendente Ustarroz, junto al presidente del Consejo Escolar, Jose Pisano; la coordinadora de educación municipal, Pamela Herrera y el Jefe de Inspectores, Cristian Ponce entregaron libros del programa "Libros para Aprender".
28.04.2022 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

Observación del material entregado para la EP 20 de Gowland

El programa “Libros para Aprender” del Ministerio de Educación de la Nación, busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. A la ciudad de Mercedes llegaron más de 5 mil libros para todos los alumnos de las escuelas primarias públicas.

José Pisano, presidente del Consejo Escolar de Mercedes, comenta para MercedesYA sobre esta iniciativa que comenzó a entregarse en la Escuela Primaria número 20 de Gowland. “Una entrega de 350 libros para toda la primaria. Una parte de Manuales Integrados para primero y segundo grado” cuenta Pisano y agrega “después otros que se dividen entre Lengua y Matemática”

Puede Interesarte:

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

Formando parte de los funcionarios y referentes que estuvieron en la Primaria 20 de Gowland, estuvieron además, la concejal Florencia Comalini y los consejeros escolares Taramasco y Turnes. La EP 20 tiene una matrícula aproximada de 270 chicos de la comunidad de Gowland.

“El objetivo es reforzar los aprendizajes en Lengua y Matemáticas” cuenta Jose Pisano y destaca que la mayoría de los libros entregados son para los alumnos, no para la institución educativa: “Esto es para los chicos, no para quedar en la biblioteca de la Escuela”.

Parte de los manuales y libros para los alumnos.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas de tenis
escuelas secundarias
carnicerias en gowland

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.