MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Programa Libros para Aprender: comenzaron a entregar libros para los alumnos de las escuelas primarias de Mercedes

En la jornada de este miércoles 27 de abril, en la escuela primaria 20 de la localidad de Gowland, el intendente Ustarroz, junto al presidente del Consejo Escolar, Jose Pisano; la coordinadora de educación municipal, Pamela Herrera y el Jefe de Inspectores, Cristian Ponce entregaron libros del programa "Libros para Aprender".
28.04.2022 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

Observación del material entregado para la EP 20 de Gowland

El programa “Libros para Aprender” del Ministerio de Educación de la Nación, busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. A la ciudad de Mercedes llegaron más de 5 mil libros para todos los alumnos de las escuelas primarias públicas.

José Pisano, presidente del Consejo Escolar de Mercedes, comenta para MercedesYA sobre esta iniciativa que comenzó a entregarse en la Escuela Primaria número 20 de Gowland. “Una entrega de 350 libros para toda la primaria. Una parte de Manuales Integrados para primero y segundo grado” cuenta Pisano y agrega “después otros que se dividen entre Lengua y Matemática”

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Formando parte de los funcionarios y referentes que estuvieron en la Primaria 20 de Gowland, estuvieron además, la concejal Florencia Comalini y los consejeros escolares Taramasco y Turnes. La EP 20 tiene una matrícula aproximada de 270 chicos de la comunidad de Gowland.

“El objetivo es reforzar los aprendizajes en Lengua y Matemáticas” cuenta Jose Pisano y destaca que la mayoría de los libros entregados son para los alumnos, no para la institución educativa: “Esto es para los chicos, no para quedar en la biblioteca de la Escuela”.

Parte de los manuales y libros para los alumnos.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas de tenis
escuelas secundarias
carnicerias en gowland

Seguinos y no te pierdas de nada

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Más Noticias

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.