MercedesYA

pamela herrerajose pisano

Programa Libros para Aprender: comenzaron a entregar libros para los alumnos de las escuelas primarias de Mercedes

En la jornada de este miércoles 27 de abril, en la escuela primaria 20 de la localidad de Gowland, el intendente Ustarroz, junto al presidente del Consejo Escolar, Jose Pisano; la coordinadora de educación municipal, Pamela Herrera y el Jefe de Inspectores, Cristian Ponce entregaron libros del programa “Libros para Aprender”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

El programa “Libros para Aprender” del Ministerio de Educación de la Nación, busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. A la ciudad de Mercedes llegaron más de 5 mil libros para todos los alumnos de las escuelas primarias públicas.

José Pisano, presidente del Consejo Escolar de Mercedes, comenta para MercedesYA sobre esta iniciativa que comenzó a entregarse en la Escuela Primaria número 20 de Gowland. “Una entrega de 350 libros para toda la primaria. Una parte de Manuales Integrados para primero y segundo grado” cuenta Pisano y agrega “después otros que se dividen entre Lengua y Matemática”

Formando parte de los funcionarios y referentes que estuvieron en la Primaria 20 de Gowland, estuvieron además, la concejal Florencia Comalini y los consejeros escolares Taramasco y Turnes. La EP 20 tiene una matrícula aproximada de 270 chicos de la comunidad de Gowland.

“El objetivo es reforzar los aprendizajes en Lengua y Matemáticas” cuenta Jose Pisano y destaca que la mayoría de los libros entregados son para los alumnos, no para la institución educativa: “Esto es para los chicos, no para quedar en la biblioteca de la Escuela”.

Programa Libros para Aprender: comenzaron a entregar libros para los alumnos de las escuelas primarias de Mercedes

Observación del material entregado para la EP 20 de Gowland

Programa Libros para Aprender: comenzaron a entregar libros para los alumnos de las escuelas primarias de Mercedes

Parte de los manuales y libros para los alumnos.

pamela herrerajose pisanoflorencia comaliniconsejo escolargowland
Seguinos en
También podría interesarte
“Libros para Aprender” Se entregó material de estudio a la Escuela 20 de GowlandEntregaron computadoras a estudiantes de la técnica de Gowland
Entrega de Netbooks a alumnos de primer año de la escuela secundaria 7Escuela de García: se abren nuevos cargos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube