Programa de “micro créditos” para apoyar a los vecinos.

Fueron parte de este anuncio, el intendente Ustarroz, el Secretario de Economía y hacienda Dr. Diego Menéndez, el director de producción Marcelo Denápole y Marcos Solís, experimentado actor en el tema.
Comenzará en la localidad de Gowland. Habrá un comité donde se presentarán los proyectos y la idea es que el mismo sea sustentable en el tiempo. Una vez aprobado se le entrega el dinero y se hará un seguimiento de todo el proyecto para que pueda progresar y seguir creciendo. El máximo del crédito son treinta mil pesos y la tasa será del veintiuno por ciento. El monto de la cuota no podrá exceder el treinta por ciento de las utilidades que tendrá el proyecto en sí.

Puede Interesarte:
¿Por qué los municipales paran contra Milei y no contra su propio empleador?
El director de producción, Marcelo Denápole, dijo que “es una herramienta muy importante y celebro que una de las acciones políticas que tiene como basamento la eficiencia en la economía municipal, sea este camino de la producción” y añadió “quiero agradecer a las áreas que se harán responsable de este tema -promoción de la economía social y la oficina de agricultura familiar- y la capacitación brindada por Marcos Solís”.
Marcos Solís, formuló “me parece que es una iniciativa muy importante la que impulsa el municipio de Mercedes, no todos lo hacen, generalmente lo hacen con fondos de la provincia o la Nación. Verdaderamente, hay que celebrar que el Municipio disponga de recursos propios para generar una iniciativa de este tipo que lo que busca es potenciar y fortalecer a los pequeño emprendedores -los más vulnerables- los que están excluidos de la banca comercial y no tienen oportunidad de obtener un crédito, a ellos apuntamos”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp