MercedesYA

club comunicacionesclub mercedes

Preocupantes hechos de violencia en el fútbol infanto juvenil

Las autoridades de la Liga Mercedina de Fútbol convocaron para el inicio de la semana, a una reunión de delegados, para tratar entre otros puntos de importante, la violencia que se vive en los partidos que disputan los chicos en diferentes categorías. No sólo entre padres sino las agresiones que sufren los árbitros.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Preocupantes hechos de violencia en el fútbol infanto juvenil

Archivo de la Liga Mercedina de Fútbol.

En un comunicado oficial emanado por las máximas autoridades de la Liga Mercedina de Fútbol, el inicio de la semana tendrá como punto central una reunión de delegados, convocados en la sede donde funciona la entidad madre del fútbol local, donde entre otros temas, será tratado el tema violencia que se vive en los torneos de las categorías infantiles.

Atento a las consultas recibidas, la Comisión Directiva de la Liga Mercedina hace saber que la reunión de delegados convocada para el día lunes NO está lanzada a partir de situaciones de violencia que pudieran haber ocurrido en la jornada del día jueves. Si bien el tema violencia será uno de los temas a tratar durante el encuentro, la realización de la reunión se basa en distintas cuestiones de organización y de definiciones, dice la notificación en el comunicado oficial que se hace en la página de la Liga.

Pese a ello, será de suma importancia este tratamiento específico. Durante las cinco fechas que se han disputado en las diversas categorías del fútbol infanto juvenil, se vienen sucediendo distintos hechos de violencia, que para los chicos debería ser impensado. El comportamiento de los adultos deja mucho que desear y imperante poder poner un freno a la situación por la salud de las categorías en formación.

Hay varias responsabilidades, desde las dirigencias de los clubes, pasando por las conductas que muchas veces dejan ver detrás de los alambrados los propios padres y familiares de los chicos. Hace días nada más, el jueves pasado, un árbitro que dirigía un partido en el campo de deportes del Club Estudiantes, sufrió agresiones, que aunque tengan que ver con fallos en el juego que pueden ser desacertados, no justifican lo acontecido, sobre todo cuando están los chicos de por medio.

Pese a que la convocatoria de los delegados no es exclusiva de estos temas, es de esperarse que entre todos, autoridades y representantes de clubes, puedan encontrar el mejor camino para desarticular estas situaciones por completo, porque hay que pensar primero en la formación y en los ejemplos que deben darse a los chicos.

Preocupantes hechos de violencia en el fútbol infanto juvenil

Archivo de la Liga Mercedina de Fútbol.

club comunicacionesclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Tenso clima vive una escuela secundaria por grescas entre alumnos y familiaresExpusieron planificación de nueva temporada turística 2019
Importante obra se inauguró en AteneoAutos vs. motos: ¿una grieta alimentada desde el municipio?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube