MercedesYA

nicolas trotta

Preocupante: “un 10% de los estudiantes han tenido un nulo o muy bajo nivel de contacto con la escuela”

Así lo afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicólas Trotta, sobre el desarrollo de clases en plena pandemia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Preocupante: “un 10% de los estudiantes han tenido un nulo o muy bajo nivel de contacto con la escuela”

Sin embargo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a cuestionar el protocolo presentado por la Ciudad de Buenos Aires para el regreso a las aulas. Aunque se plantea el regreso a las aulas de aquellos alumnos que perdieron continuidad pedagógica, aseguró que no se tiene en cuenta la compleja situación epidemiológica.

Es “el Estado el que debe ir hacia los chicos y no exponerlos al regreso de las aulas a un sector que tenemos que cuidar”, manifestó el ministro y sostuvo que “hay un 10% de los estudiantes (en todo el país) que han tenido un nulo o muy bajo nivel de contacto con la escuela”.

“Nosotros acordamos hace dos meses los mecanismos para el regreso a las clases y fue aprobado por las 23 provincias y la Ciudad. Ese protocolo indica que en cada distrito tiene que haber muy bajo nivel de contagios, que no es la realidad que transita la ciudad de Buenos Aires, que ayer tuvo 1.500 casos”, precisó.

Fuente: Telam

nicolas trotta
Seguinos en
También podría interesarte
Estiman un alto porcentaje de deserción escolar para la postpandemiaSeis meses de clases virtuales: califican la pérdida de la presencialidad como “catástrofe educativa”
Se viene la vuelta a clases en los últimos años de primaria y secundariaReinician el segundo semestre escolar con clases virtuales por la pandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube