MercedesYA

nicolas kreplak

Preocupación: les dieron el alta anoche pero volvieron a consumir cocaína adulterada nuevamente

El Ministro de Salud Nicolás Kreplak afirmó que la zona donde se vendió la cocaína adulterada “fue desbaratada y se secuestraron 20.000 dosis”. En declaraciones televisivas, remarcó que su alerta apuntó a que “la comunidad sepa que está consumiendo una sustancia que pone en riesgo su vida en pocas horas”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Preocupación: les dieron el alta anoche pero volvieron a consumir cocaína adulterada nuevamente

“Hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer, que este jueves regresaron porque volvieron a consumir”. El relato pertenece al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que reiteró el pedido a la comunidad para que no consuma la droga adquirida en las últimas 24 o 48 horas. “Se evitó una catástrofe”, destacó el funcionario.

“Al emitir la alerta, también pedimos a los servicios de salud que estén atentos para poder hacer un diagnóstico certero y un tratamiento con un antídoto. Trabajaron coordinadamente y no tuvimos más fallecimientos desde anoche”, enfatizó Kreplak. “Son situaciones complejas y debemos tomar el uso problemático de sustancias con mucha seriedad. Es muy difícil. No hay que simplificar, hay que abordarlas con trabajo y cuidado”, agregó.

El ministro de Salud bonaerense dijo que ya se lleva adelante “un programa de emergencia junto al Ministerio de Desarrollo para acompañar a las personas internadas que en unos días se irán de alta”, con el objetivo de que lo hagan “con un tratamiento para poder contener la situación de uso de sustancias y adicción”.

nicolas kreplak
Seguinos en
También podría interesarte
¿Adiós a la pandemia? Cambiaron los testeos COVID que ahora se trataría como una endemiaCarta Pastoral Cuaresma 2022
Los niños vivieron un creativo y divertido baile de disfraces en La TrochaEl Ministro de Salud Kreplak recorrió vacunatorio local
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube