Por las retenciones, el campo para por cuatro días

La Mesa de Enlace anunció este jueves un lockout patronal en protesta por la decisión del gobierno de Alberto Fernández de elevar en tres puntos porcentuales (pasará del 30 al 33%) la alícuota que pagan en concepto de retenciones los grandes exportadores de soja del país (pagarán el aumento solo quienes produzcan por encima de las mil toneladas).
CRA, una de las cuatro patas que conforman la Mesa de Enlace que se reunió días atrás con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, fue la primera en anunciar que la próxima semana frenarán la comercialización de granos. Fue Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA, quien adelantó este jueves que la entidad está llamando a un cese en la comercialización de granos y que espera que se sumen el resto de las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

Puede Interesarte:
Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas
“La medida desde CRA está asumida hace tiempo, independientemente de la decisión de las otras entidades. Se hará un cese de comercialización de granos y hacienda en pie entre el lunes y jueves de la próxima semana” aseguró De Raedemaeker. Tras la decisión de CRA se sumaron Coninagro, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria, las otras tres entidades que conforman la Mesa de Enlace.
En declaraciones a El Destape Radio De Raedemaeker había asegurado que la decisión en CRA de avanzar con la medida de fuerza ya estaba tomada incluso antes de las reuniones que mantuvieron con el ministro Basterra y de que el gobierno confirmara la suba de las retenciones a los grandes productores.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada