MercedesYA

pruebas aprenderucr

Por las fuertes críticas la provincia dió marcha atrás al proyecto que ponía fin a la repitencia

El gobierno bonaerense suspendió el proyecto de reforma educativa que evita que los alumnos repitan de grado por desaprobar materias en los colegios secundarios de la provincia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por las fuertes críticas la provincia dió marcha atrás al proyecto que ponía fin a la repitencia

La iniciativa iba a ser debatida este jueves. El proyecto plantea un cambio en la modalidad en la que los estudiantes secundarios pasan de año. Y contempla que podrían adeudar muchas materias, a las que denomina “agrupamientos”.

El Consejo General de Educación (CGE) bonaerense, que cuenta con mayoría del oficialismo, tenía prevista aprobarla actualización del régimen académico de la secundaria bonaerense. Pero debido a la repercusión que generó la reforma, el proyecto quedó fuera del temario de la primera sesión del año del CGE, según indicaron fuentes del organismo.

No está claro cuándo la iniciativa será tratada. El oficialismo provincial cuenta con los votos para aprobar la medida: tiene el aval de siete de un total de diez consejeros, con tres representantes del Frente de Todos y cuatro del sector gremial. La oposición, representada en Juntos por el Cambio, tiene solo tres representantes.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, había respaldado temprano la polémica reforma educativa impulsada por la provincia de Buenos Aires. El funcionario argumentó que hay evidencia científica que prueba que no es útil que alumnos vuelvan a cursar contenidos ya aprobados.

“Tenemos que lograr una escuela a la que vayan todos, que sea más exigente, pero que todos aprendan y encuentren allí su proyecto de vida”, sostuvo en sintonía con las modificaciones que impulsa el gobernador Axel Kicillof.

En la misma línea, planteó que el principal problema de la escuela es “la deserción escolar” y reconoció -también- como una falencia “que los chicos no aprenden todo lo que tienen que aprender y que no logramos vincular la escuela al mundo del trabajo”.

“Nosotros tenemos que lograr que sean más y que aprendan más, que encuentren un sentido en la escuela”, puntualizó Perczyk en respaldo de la reforma que apunta a que los estudiantes solo rindan las asignaturas específicamente adeudadas.

La oposición celebró el freno a la iniciativa. Maxi Abad, Presidente de la UCR bonaerense y titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires tuiteó: “Gracias al apoyo de la gente, el Gobierno retrocedió en la reforma del nivel secundario. Gracias a quienes acompañaron en este debate. La discusión tiene que ser más profunda y en serio para lograr una verdadera ”.

pruebas aprenderucrjuntos por el cambioconsejo escolaraxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
La provincia de Buenos Aires flexibiliza el secundario para que los alumnos no repitanJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Mónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”Ustarroz y Sileoni recorrieron obras, anunciaron otras y entregaron apoyo a escuelas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube