Por la inflación acelerada ya hay comercios que prefieren ofrecer sus productos en dolares
Olvidarse del peso y poner los precios directos en dolares es una estrategia que encontraron algunos comerciantes para esquivar la inflación y la necesidad de remarcar periódicamente el precio de su mercadería.
Los clientes tienen la opción de pagar tanto en pesos como en dólares. En el primer caso, se toma como referencia la cotización del dolar blue al momento de realizar la compra. En el segundo, los billetes cara chica se toman a un valor más bajo, porque las casas de cambio le rehúyen. Si se abona en efectivo -cualquier moneda sea-, hay un 10% de descuento. “Cuando el blue sube mucho en un día preferimos los dólares. Porque el cliente viene a la mañana, pregunta el valor en pesos y cuando vuelve a la tarde ya es otro”, admiten.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
No es el único caso. Ubicados en el barrio de Belgrano, hay otros dos locales de “ropa hype” que también venden en dólares, pero que aceptan otros medios de pago. Transferencias bancarias en pesos, Paypal, tarjetas de crédito en seis cuotas sin interés y hasta criptomonedas. Un abanico de opciones para llegar a clientes de toda la Argentina, ya que hacen envíos a provincias de todo el país.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp