MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Por la inflación acelerada ya hay comercios que prefieren ofrecer sus productos en dolares

En un local que se ubica en las entrañas de una galería, en los límites del barrio de Recoleta, los productos que se venden cotizan en dólares. Son artículos importados, que no se consiguen en la Argentina, ni siquiera en las tiendas oficiales de esas marcas.
03.03.2023 [+]

Olvidarse del peso y poner los precios directos en dolares es una estrategia que encontraron algunos comerciantes para esquivar la inflación y la necesidad de remarcar periódicamente el precio de su mercadería.

Los clientes tienen la opción de pagar tanto en pesos como en dólares. En el primer caso, se toma como referencia la cotización del dolar blue al momento de realizar la compra. En el segundo, los billetes cara chica se toman a un valor más bajo, porque las casas de cambio le rehúyen. Si se abona en efectivo -cualquier moneda sea-, hay un 10% de descuento. “Cuando el blue sube mucho en un día preferimos los dólares. Porque el cliente viene a la mañana, pregunta el valor en pesos y cuando vuelve a la tarde ya es otro”, admiten.

Puede Interesarte:

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

No es el único caso. Ubicados en el barrio de Belgrano, hay otros dos locales de “ropa hype” que también venden en dólares, pero que aceptan otros medios de pago. Transferencias bancarias en pesos, Paypal, tarjetas de crédito en seis cuotas sin interés y hasta criptomonedas. Un abanico de opciones para llegar a clientes de toda la Argentina, ya que hacen envíos a provincias de todo el país.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Las últimas 24 horas antes del golpe: violencia, interna peronista y derrumbe final del gobierno de Isabel

Un festival que emocionó y convocó: memoria, arte y compromiso en una noche que dejó huella

Un curso gratuito para mirar el cielo como nunca: lanzan talleres de astronomía en La Trocha

Murió Néstor Dova y su legado vuelve a interpelar a Mercedes

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

Más Noticias

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Seis años después: la cuarentena que se vendió como cuidado y terminó en privilegios, abuso y desgaste social

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.