MercedesYA

banco provincia

Por la inflación acelerada ya hay comercios que prefieren ofrecer sus productos en dolares

En un local que se ubica en las entrañas de una galería, en los límites del barrio de Recoleta, los productos que se venden cotizan en dólares. Son artículos importados, que no se consiguen en la Argentina, ni siquiera en las tiendas oficiales de esas marcas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por la inflación acelerada ya hay comercios que prefieren ofrecer sus productos en dolares

Olvidarse del peso y poner los precios directos en dolares es una estrategia que encontraron algunos comerciantes para esquivar la inflación y la necesidad de remarcar periódicamente el precio de su mercadería.

Los clientes tienen la opción de pagar tanto en pesos como en dólares. En el primer caso, se toma como referencia la cotización del dolar blue al momento de realizar la compra. En el segundo, los billetes cara chica se toman a un valor más bajo, porque las casas de cambio le rehúyen. Si se abona en efectivo -cualquier moneda sea-, hay un 10% de descuento. “Cuando el blue sube mucho en un día preferimos los dólares. Porque el cliente viene a la mañana, pregunta el valor en pesos y cuando vuelve a la tarde ya es otro”, admiten.

No es el único caso. Ubicados en el barrio de Belgrano, hay otros dos locales de “ropa hype” que también venden en dólares, pero que aceptan otros medios de pago. Transferencias bancarias en pesos, Paypal, tarjetas de crédito en seis cuotas sin interés y hasta criptomonedas. Un abanico de opciones para llegar a clientes de toda la Argentina, ya que hacen envíos a provincias de todo el país.

banco provincia
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes y cómo volver al medio evoAlberto Fernández mencionó 91 veces las palabras crecimiento y empleo y sólo 11 inflación
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetirCunde la alarma por la falta de neumáticos y repuestos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube