MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Por la baja de contagios en Israel ya no obligarán a utilizar tapabocas en las calles

El país ya cuenta con más del 60% de su población vacunada y ha registrado una reducción del 97% de la curva de contagios de coronavirus desde enero pasado. También volverán las clases presenciales.
16.04.2021 [+]

El Gobierno de Israel informó este jueves que, a partir del próximo domingo, no será obligatorio usar tapabocas en las calles, en una nueva señal de confianza a la avanzada campaña de vacunación y al descenso sostenido de nuevos contagios y del número total de casos activos.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein anunció la decisión, que hace semanas ya se venía discutiendo en el Gobierno y los medios, pero se dejó pasar dos feriados nacionales, para evitar masivas concentraciones de personas sin tapabocas, aún en las calles.

Puede Interesarte:

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

"En este punto, con un número menor de casos y con la mayoría de la población vacunada o recuperada (de la enfermedad), tiene sentido desde las perspectivas epidemiológica y de salud pública levantar este requisito”, había analizado hace solo unos días el director del Centro para la Medicina del Viajero y Enfermedades Tropicales del Centro Médico Sheba, doctor Eyal Leshem, al diario The Jerusalem Post.

Israel tiene actualmente alrededor de 3.000 casos activos de Covid-19, una cifra muy inferior a las decenas de miles que llegó a tener hace solo unas semanas.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

En otra señal de la normalización de la situación, el domingo también volverán las clases presenciales para todo el sistema educativo, sin burbujas ni cursos segmentados.

En paralelo, el Gobierno israelí anunció este miércoles que a partir del 23 de mayo, podrían ingresar turistas extranjeros si demuestran que han sido vacunados contra el coronavirus. Además, deberán someterse a una prueba PCR antes de tomar el vuelo y hacerse un test serológico al llegar al aeropuerto de Tel Aviv.

Israel ya cuenta con más del 60% de su población vacunada y ha registrado una reducción del 97% de la curva de contagios desde enero pasado.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.