MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Polémica en Chaco: los presos serán beneficiados con Tarjetas Alimentarias

El beneficio de 4 mil a 6 mil pesos que otorga la tarjeta llegará a quienes están privados de su libertad en la provincia del Chaco. Así lo confirmó la Ministra de Desarrollo Social del Chaco María Pía Chiaccio Cavana.
05.02.2020 [+]

La Tarjeta Alimentaria se encuadra en el programa nacional “Argentina contra el hambre.” y está destinada a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad y a hombres y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). La tarjeta se recarga automáticamente el tercer viernes de cada mes.

La Ministra de Desarrollo Social del Chaco María Pía Chiaccio Cavana anunció que también se hará entrega de los plásticos a las personas privadas de su libertad. Para ello informó que trabaja en el operativo de entrega de los plásticos junto a la Secretaría de Derechos Humanos, del Servicio Penitenciario, del Nuevo Banco del Chaco, del Comité Contra la Tortura y del Centro de Liberados.

En su comunicado detalló que este operativo de entrega de Tarjetas Alimentarias a los privados de su libertad se da en “el marco de una perspectiva de derechos humanos y de género, que les permita acceder a una alimentación segura.”

Fuente: Diario21

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Más Noticias

Dick Van Dyke cumple 100 años: un siglo de talento, humor y elegancia que marcó a generaciones

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.