Podría tratar un proyecto para crear licencia única de conductor de transportes públicos
De acuerdo al texto presentado, la nueva norma legal apunta a normalizar el sistema que actualmente se emplea para otorgar las licencias a conductores de taxis, remises, o bien de unidades de transportes escolares.
De acuerdo a lo manifestado por Colao en la actualidad los requisitos que debe cumplimentar un taxista son diferentes a los de un remisero por lo cual se producen situaciones traumáticas y hasta conflictivas no solo para quién realiza el trámite sino hasta para el propio municipio.
Si la propuesta prospera podrán conducir vehículos de transportes públicos aquellas personas mayores de 21 años hasta los 65 de edad, siendo con estricto control médico dicha edad extendida por un año más hasta un máximo de cinco, es decir hasta los 70.
El postulante debe contar con la licencia profesional de conducir, probar domicilio real dentro del Partido de Mercedes, realizarse el exámen sicofísico en el hospital Dubarry o donde lo determine la autoridad de aplicación.
Cabe consignar que esta medida no solo será obligatoria para el o los propietarios de los vehículos, alcanzará también a los choferes contratados como empleados o bajo cualquier otra forma de relación laboral, que en todos los casos deberán disponer de la certificación otorgada por el Juzgado Municipal de Faltas sobre sanciones por incumplimiento de las reglamentaciones de tránsito en la ciudad
Por otra parte en el nuevo proyecto se establecen las multas que se podrían aplicar a los conductores que sean empleados, a los propietarios de los vehículo y hasta a los responsables de paradas de taxis o agencias de remises en caso de no cumplirse con lo que establece la citada ordenanza.
El proyecto, que ingresará al Cuerpo Deliberativo el lunes próximo, será remitido a las diferentes Comisiones para su análisis antes de ser tratado en el recinto.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp