MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Podas correctivas y eliminación de riesgo

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Espacios Verdes y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de poda en diferentes zonas de nuestra ciudad.
16.06.2022 [+]

Estos trabajos no solo comprenden la poda correctiva, sino que también son preventivos, de orientación en el crecimiento de los árboles y para la preservación de la salud de las especies. Este martes 14 de junio, las cuadrillas de trabajo se desplegaron por la calle 28 de la avenida 29 a 47.

“La poda es una herramienta, en este caso para nosotros, para evitar los perjuicios que trae un arbolado en un ambiente urbano, tapa las luminarias, se pega a las fachadas de las casas, no se puede pasar por las veredas, etc. Es decir, sirve para adecuar al árbol al ambiente urbano” señalaron desde el área de Espacios Verdes.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Asimismo, el director de Espacios Verdes manifestó “las intervenciones sobre los árboles urbanos sólo las hace el Municipio, donde hoy en día contamos con una cuadrilla, con un camión, grúa y chipeadora de ramas propios. Esto es gracias al apoyo del intendente Ustarroz que apuntó a que se capacitara al personal y de esa manera tener mano de obra calificada, porque antes para realizar este tipo de trabajos el Municipio debía salir a contratar empresas, ahora se hace desde el ámbito comunal, ahorrando costos”.

Además, pidieron “a los vecinos en general, que no tomen intervención sobre el árbol, que llamen al 147 que los derivan a nuestra área y nosotros le daremos la solución a través de nuestra cuadrilla”.

Este miércoles 15 los trabajos se realizarán de calle 26 de 35 a 47 y el jueves 16 por calle 24 de 35 a 47. Estas tareas implican el cierre de calles por lo que desde el Municipio se manifiesta “les pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, pero esto se hace por la seguridad de los transeúntes y los trabajadores ya que se utilizan herramientas cortantes y si amerita se usa una grúa”.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
servicio de limpieza

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.