MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Paro Universitario: voces sindicales alzadas por salarios en peligro

Frente Sindical de las Universidades Nacionales declara huelga de 24 horas por crisis salarial y presupuestaria. Docentes y No docentes exigen medidas ante pérdida salarial y falta de negociación.
12.03.2024 [+]

En una acción contra la adversidad económica, el Frente Sindical convoca a un paro de 24 horas, sin presencia en los centros laborales, este próximo jueves 14 de marzo. Este llamado, liderado por organizaciones como ADUNLu, ATUNLu y ADIUL, se erige como un grito colectivo “frente a la asfixiante crisis salarial y de presupuesto que amenaza la continuidad de las instituciones educativas”.

La UNLu se convierte en el epicentro de esta manifestación de unidad estratégica, donde se consolidan las fuerzas de las Confederaciones en defensa de los derechos laborales. Desde sus filas, se convoca a la comunidad universitaria en su totalidad a sumarse a la protesta, culminando en una marcha que partirá a las 10 de la mañana desde la Sede Luján hacia el corazón de la ciudad.

Puede Interesarte:

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

“Es imperativo que respondamos con firmeza: los obreros y empleados de las universidades nacionales hemos visto desvanecer más de la mitad de nuestros ingresos desde diciembre de 2023, mientras que el Gobierno Nacional no ofrece garantías mínimas para la negociación paritaria”, enfatizó el Frente Sindical en un comunicado.

Docentes y personal no docente tomarán las calles para salvaguardar no solo sus propios ingresos, sino también los puestos de trabajo, las pensiones dignas y, en última instancia, el derecho fundamental de estudiantes y ciudadanos a acceder a una educación superior pública y de calidad. La lucha se presenta como un acto de resistencia frente a la erosión de los pilares de la educación universitaria y preuniversitaria, un derecho inalienable del pueblo argentino.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

Más Noticias

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.