MercedesYA

paritarias

Paritarias municipales: no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes y el Ejecutivo pasaron a un cuarto intermedio en la negociación. Volverán a encontrarse este jueves.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Durante la segunda reunión paritaria el Ejecutivo hizo una propuesta, pero esta fue rechazada por el sindicato.

Con respecto al pago del presentismo Evangelina Artaza, secretaria general del sindicato indicó que “la canasta alimentaria es lo que más nos perjudica a nosotros. Obviamente que los compañeros están necesitando de esta bonificación. Si bien los gremios estamos en contra de lo que es el presentismo, porque termina siendo una extorsión al trabajador que va a trabajar hasta enfermo con tal de no perder 3000 pesos, nosotros lo que planteamos es que el presentismo anual sea acorde, ya que se va pagar, a lo que se cobra mensual”.

“Nosotros pedimos un 6% en marzo correspondiente a lo que se perdió por inflación el año pasado, que nosotros cerramos un 45% y la inflación fue de un 50,9%. También lo planteamos en ese sentido de recuperar nuestro poder adquisitivo”, agregó, “y en linea con lo que dijo el Presidente el año pasado, que los trabajadores no iban a perder contra la inflación”, sentenció.

Paritarias municipales: no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio
paritarias
Seguinos en
También podría interesarte
Comienza la negociación paritaria municipal en Mercedes de este 2022Nueva reunión paritaria municipal mercedina definirá el pago del presentismo anual
Primera reunión paritaria municipal. Cuarto intermedio hasta el martes 15 de marzoClara Zunino: “Tenemos la firme decisión de recomponer el salario de los compañeros municipales”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube