MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Paritarias: los judiciales rechazaron otra propuesta del Gobierno y paran el martes

El Gobierno ofreció el mismo porcentaje global pero achicó las cuotas de pago, pero para la AJB se trató de una oferta “idéntica” a la anterior.
25.10.2020 [+]
El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich. (Archivo)

Los trabajadores judiciales de la provincia rechazaron una nueva oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “idéntica” a la anterior y lanzaron un paro para el próximo martes 27 de octubre.

Así lo resolvió la Asociación Judicial Bonaerense tras rechazar una oferta del gobierno provincial que adelantaba las cuotas del aumento que había ofertado la semana pasada, pero sin modificar el porcentaje final.

La oferta original del Ejecutivo provincial consistía en un aumento del 14% sobre los sueldos de diciembre de 2019, pagaderos en 3 cuotas del 10% en septiembre y otros 2% en octubre y noviembre. En tanto, la mejora presentada hoy achicaba las cuotas a 2, con el pago del 12% en septiembre y un 2% en octubre.

Puede Interesarte:

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

Desde el gremio rechazaron la propuesta al considerarla “prácticamente idéntica” a la anterior, y señalaron que no modificaba la situación cuestionada por ellos en anteriores encuentros, relacionada con un bajo porcentaje global de aumento: un 23% anual, si se adiciona el 9% acordado en marzo. De todos modos, la propuesta contemplaba la reapertura de la negociación en el mes de diciembre de 2020.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, cuestionó que el Gobierno “llegó a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial”.

El gremialista indicó que frente a esto “decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del Gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”.

“El martes 27 las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que las y los compañeros que se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”, agregó.

Puede Interesarte:

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

En tanto, agregó que “sin una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en el segundo y tercer trimestre del 2020 y la equiparación de la evolución de la inflación, el gobierno elige transitar un camino de conflicto con las y los trabajadores judiciales”.

El gremio convocó a asambleas en los 19 departamentos judiciales los días miércoles y jueves de la semana próxima, a fin de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

Docentes de la UNLu anuncian dos semanas de paro en reclamo salarial

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

Más Noticias

Altube cruzó a Zubeldía tras el discurso de Ustarroz: “No sabe o no quiere escuchar”

Zubeldía y Vautretto recorrieron el barrio Güemes en una nueva caminata de Vecinos por Mercedes

Goldney celebró 161 años con música, desfile gaucho y una multitud en la plaza

El 8M también pasó por el Museo de Arte: muestras, memoria y expresiones culturales en Mercedes

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.