MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Paritarias: los judiciales rechazaron otra propuesta del Gobierno y paran el martes

El Gobierno ofreció el mismo porcentaje global pero achicó las cuotas de pago, pero para la AJB se trató de una oferta “idéntica” a la anterior.
25.10.2020 [+]
El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich. (Archivo)

Los trabajadores judiciales de la provincia rechazaron una nueva oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “idéntica” a la anterior y lanzaron un paro para el próximo martes 27 de octubre.

Así lo resolvió la Asociación Judicial Bonaerense tras rechazar una oferta del gobierno provincial que adelantaba las cuotas del aumento que había ofertado la semana pasada, pero sin modificar el porcentaje final.

La oferta original del Ejecutivo provincial consistía en un aumento del 14% sobre los sueldos de diciembre de 2019, pagaderos en 3 cuotas del 10% en septiembre y otros 2% en octubre y noviembre. En tanto, la mejora presentada hoy achicaba las cuotas a 2, con el pago del 12% en septiembre y un 2% en octubre.

Puede Interesarte:

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

Desde el gremio rechazaron la propuesta al considerarla “prácticamente idéntica” a la anterior, y señalaron que no modificaba la situación cuestionada por ellos en anteriores encuentros, relacionada con un bajo porcentaje global de aumento: un 23% anual, si se adiciona el 9% acordado en marzo. De todos modos, la propuesta contemplaba la reapertura de la negociación en el mes de diciembre de 2020.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, cuestionó que el Gobierno “llegó a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial”.

El gremialista indicó que frente a esto “decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del Gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”.

“El martes 27 las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que las y los compañeros que se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”, agregó.

Puede Interesarte:

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

En tanto, agregó que “sin una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en el segundo y tercer trimestre del 2020 y la equiparación de la evolución de la inflación, el gobierno elige transitar un camino de conflicto con las y los trabajadores judiciales”.

El gremio convocó a asambleas en los 19 departamentos judiciales los días miércoles y jueves de la semana próxima, a fin de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

13 de febrero, el “día de los infieles” que nadie reconoce pero todos comentan

Una madre mercedina necesita una cirugía urgente y la solidaridad mercedina puede ser clave para salvar su visión

El ferrocarril en Mercedes: Landini advierte que el debate llega tarde y pide tratarlo como una cuestión de Estado

Kicillof en la mira del Servicio Penitenciario: reclamo urgente por salarios y mesa de diálogo

El peronismo votó dividido y el oficialismo logró aprobar la baja de imputabilidad en Diputados

Alcohol cero y fiestas con bebidas: el desafío que se le abre a Mercedes con sus propios eventos

Más Noticias

Alcohol al volante CERO. Llegan más controles de alcoholemia a Mercedes

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

Diputados debate hoy la baja de la edad de imputabilidad

Gran incendio en La Verde: el fuego obligó a un despliegue inusual de bomberos y refuerzos regionales

Con 42 a favor y 30 en contra, el Senado dio media sanción a la modernización laboral y la envió a Diputados

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.