Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Paritarias: los judiciales rechazaron otra propuesta del Gobierno y paran el martes

25 de Octubre de 2020 • 14:02

El Gobierno ofreció el mismo porcentaje global pero achicó las cuotas de pago, pero para la AJB se trató de una oferta “idéntica” a la anterior.


El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich. (Archivo)

Principales noticias
El cambio de recorrido del 57 generó asombro y polémicaYa esta habilitado el último tramo y rotonda de Avenida 2

Los trabajadores judiciales de la provincia rechazaron una nueva oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “idéntica” a la anterior y lanzaron un paro para el próximo martes 27 de octubre.

Así lo resolvió la Asociación Judicial Bonaerense tras rechazar una oferta del gobierno provincial que adelantaba las cuotas del aumento que había ofertado la semana pasada, pero sin modificar el porcentaje final.

La oferta original del Ejecutivo provincial consistía en un aumento del 14% sobre los sueldos de diciembre de 2019, pagaderos en 3 cuotas del 10% en septiembre y otros 2% en octubre y noviembre. En tanto, la mejora presentada hoy achicaba las cuotas a 2, con el pago del 12% en septiembre y un 2% en octubre.

Desde el gremio rechazaron la propuesta al considerarla “prácticamente idéntica” a la anterior, y señalaron que no modificaba la situación cuestionada por ellos en anteriores encuentros, relacionada con un bajo porcentaje global de aumento: un 23% anual, si se adiciona el 9% acordado en marzo. De todos modos, la propuesta contemplaba la reapertura de la negociación en el mes de diciembre de 2020.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, cuestionó que el Gobierno “llegó a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial”.

El gremialista indicó que frente a esto “decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del Gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”.

“El martes 27 las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que las y los compañeros que se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”, agregó.

En tanto, agregó que “sin una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en el segundo y tercer trimestre del 2020 y la equiparación de la evolución de la inflación, el gobierno elige transitar un camino de conflicto con las y los trabajadores judiciales”.

El gremio convocó a asambleas en los 19 departamentos judiciales los días miércoles y jueves de la semana próxima, a fin de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir.

Contenido relacionado
Fue contundente el paro y movilización de los judicialesJudiciales paran el lunes
Judiciales rechazaron oferta de Provincia y pasaron a cuarto intermedioLos judiciales suspendieron el paro
No te lo pierdas
Tweet