MercedesYA

aguinaldoate

Paritaria municipal: delegados evalúan mejorar la propuesta del Ejecutivo y están cerca de un acuerdo

Después de un cuarto intermedio, la comuna ofreció 4.135 pesos a cobrar en marzo y abril, no remunerativo, que será también proporcional con el aguinaldo de junio. Los jubilados también lo cobrarían por decreto. Los gremios solicitaron mejorar esta propuesta y llevar la cifra a 4.500 pesos. El viernes se define el acuerdo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Paritaria municipal: delegados evalúan mejorar la propuesta del Ejecutivo y están cerca de un acuerdo

Como se anunciara horas atrás, finalmente tuvo lugar el encuentro entre el Municipio local y los representantes sindicales (ATE y el SYMM), con sus respectivos responsables y el cuerpo de delegados que pertenecen a la intervención del gremio de la calle 10. El encuentro se realizó pasadas las 15:00 hs.

La propuesta inicial del Municipio fue abonar dos pagos de 1.500 pesos en marzo y abril, incorporación de esta suma al salario en mayo y pagarlo proporcionalmente con el aguinaldo de junio. La misma cifra para los jubilados, aprobado por decreto por el jefe comunal.

Esta propuesta no fue aceptada, y los gremialistas directamente propusieron que la comuna haga dos pagos de 5.000 pesos, con los salarios de marzo y abril, la incorporación en mayo y el pago proporcional de esta suma en junio con el aguinaldo. Misma cifra para los jubilados. Esta cifra surgió en base al reclamo que se le hacía al municipio por lo adeudado el año pasado.

Con la propuesta de los gremios esgrimida, representantes del Departamento Ejecutivo presentes en la reunión solicitaron un cuarto intermedio para evaluarla, para volver con otra propuesta más cercana al reclamo. Abonar dos cifras en negro de 4.135 pesos con los sueldos de marzo y abril, la incorporación al salario en mayo y el pago proporcional con el aguinaldo de junio, para en agosto o septiembre, reanudar paritarias y poder reajustar los sueldos.

Hay que agregar que a esta propuesta, los municipales tienen que percibir el haber por presentismo anual, que también fue contemplado en la reunión. Si bien la propuesta municipal se acercó mucho más a lo que propusieron los sindicatos, hubo una contraoferta.

Tanto ATE como el STMM (estuvo ausente el interventor de la Mutual de Trabajadores Municipales), solicitaron que la cifra pudiese alcanzar los 4.500 pesos y los mismo para los jubilados y se pasó con esta propuesta a un cuarto intermedio hasta el día viernes.

Por estas horas, se iba a informar a todos los cuerpos de delegados del Sindicato lo sucedido en esta negociación y ver si estaban de acuerdo con poder aceptar, si no se aprueba la última propuesta, lo que acaba de ofrecer el Municipio. Todo parece indicar que para estos primeros meses del año, hasta el cobro del aguinaldo, se arribaría a un acuerdo, dejándose firmado por decreto del intendente lo que recibirán los jubilados.

aguinaldoatepago de jubilacionesparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
Paritarias: se aprobó el aumento para los trabajadores municipalesMunicipales de la región movilizados debaten sus salarios
Paritaria a estatales: Provincia mejoró la oferta salarial pero todavía no hay acuerdoSemana clave para los municipales con posturas divididas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube