MercedesYA

mara ruiz malecparo docente

Paran los auxiliares escolares este lunes porque no les dan el feriado del Día del Trabajador Estatal

Luego de la resolución del Gobierno bonaerense, en la cual resolvieron dejar sin efecto el feriado del Día del Trabajador Estatal para docentes y auxiliares, el consejo directivo provincial de ATE realizará el lunes un paro, lo que complicará el normal funcionamiento de las escuelas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Paran los auxiliares escolares este lunes porque no les dan el feriado del Día del Trabajador Estatal

En ese sentido, la medida de fuerza fue comunicada a través de una carta enviada a la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, y lleva las firmas del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, y del secretario de Organización, Leonardo Vásquez.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) había dispuesto ayer que el lunes 27 haya clases normalmente puesto que “los docentes y no docentes ya tienen sus fechas conmemorativas”, lo cual dio origen a un conflicto impulsado por los auxiliares escolares.

En la resolución 1232/2022, la cartera educativa sostuvo que “con respecto al personal docente y auxiliar de las escuelas de gestión estatal existen en el calendario escolar fechas conmemorativas que reconocen su día”. Se agrega que el calendario escolar para este año establece los feriados escolares, “no contemplándose el día 27 de junio como tal”.

Tras un pedido infructuoso de ATE Provincia para que la DGCyE se retracte y permita que los auxiliares hagan efectivo el feriado, ahora decidieron ir el lunes al paro, lo que complicará la jornada escolar en diferentes instituciones de la provincia de Buenos Aires.

Además, desde el Ejecutivo que comanda Axel Kicillof detallaron que el 27 de junio no será feriado para docentes y auxiliares bonaerenses porque “en el marco de una coyuntura precedida por una situación de pandemia mundial resulta vital adoptar medidas que conlleven a garantizar el cumplimiento real y efectivo de la cantidad de días aprobados por el calendario escolar 2022”.

mara ruiz malecparo docenteateconsejo escolaraxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
ATE provincia reclama a la Dirección General de Cultura y Educación por el día del trabajador estatalJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Kicillof le perdonó a Suteba una multa de $659 millones que le había impuesto Vidal  por los parosEscuela de García: se abren nuevos cargos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube