MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Paran los auxiliares escolares este lunes porque no les dan el feriado del Día del Trabajador Estatal

Luego de la resolución del Gobierno bonaerense, en la cual resolvieron dejar sin efecto el feriado del Día del Trabajador Estatal para docentes y auxiliares, el consejo directivo provincial de ATE realizará el lunes un paro, lo que complicará el normal funcionamiento de las escuelas.
24.06.2022 [+]

En ese sentido, la medida de fuerza fue comunicada a través de una carta enviada a la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, y lleva las firmas del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, y del secretario de Organización, Leonardo Vásquez.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) había dispuesto ayer que el lunes 27 haya clases normalmente puesto que “los docentes y no docentes ya tienen sus fechas conmemorativas”, lo cual dio origen a un conflicto impulsado por los auxiliares escolares.

Puede Interesarte:

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

En la resolución 1232/2022, la cartera educativa sostuvo que “con respecto al personal docente y auxiliar de las escuelas de gestión estatal existen en el calendario escolar fechas conmemorativas que reconocen su día”. Se agrega que el calendario escolar para este año establece los feriados escolares, “no contemplándose el día 27 de junio como tal”.

Tras un pedido infructuoso de ATE Provincia para que la DGCyE se retracte y permita que los auxiliares hagan efectivo el feriado, ahora decidieron ir el lunes al paro, lo que complicará la jornada escolar en diferentes instituciones de la provincia de Buenos Aires.

Además, desde el Ejecutivo que comanda Axel Kicillof detallaron que el 27 de junio no será feriado para docentes y auxiliares bonaerenses porque “en el marco de una coyuntura precedida por una situación de pandemia mundial resulta vital adoptar medidas que conlleven a garantizar el cumplimiento real y efectivo de la cantidad de días aprobados por el calendario escolar 2022”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.