MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Para el Municipio, lo más importante es la primera infancia

Personal de los Espacios de Primera Infancia y los jardines maternales municipales comenzaron una importante capacitación en lo referido a los aspectos relacionados a los Cuidados y la Educación de la Primera Infancia.
10.03.2020 [+]

La primera infancia en nuestra ciudad continúa siendo uno de los pilares de gestión del Municipio de Mercedes, motivo por el cual, personal de los Espacios de Primera Infancia y los jardines maternales municipales comenzaron una importante capacitación en lo referido a los aspectos relacionados a los Cuidados y la Educación de la Primera Infancia. La misma fue llevada adelante en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” y concurrieron más de 70 personas, entre docentes, auxiliares y personal en general.

Puede Interesarte:

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

La directora de niñez y adolescencia, licenciada Gabriela Olivella sostuvo “el día sábado tuvimos el primer encuentro de seis encuentros que se van a realizar, con la Fundación Navarro Viola y la OMEP (Organización Mundial de Educación Preescolar) quienes brindan principalmente capacitación para equipos” y agregó “es así que empezamos esta capacitación con el personal de los Espacios de Primera Infancia y los jardines maternales municipales”.

De esta manera, Olivella manifestó “contamos con representantes de la fundación OMEP -reconocida a nivel mundial- y lo importante de esta capacitación son los niños, teniendo en cuenta los cambios sociales” y añadió “por eso todos los años buscamos este tipo de formaciones para que todos estemos mejor preparados en cada uno de los trabajos que nos toque desarrollar”.

“Si bien nosotros tenemos capacitaciones internas, nos parece fundamental trabajar con estas organizaciones que desarrollan funciones en todo el país, con lo cual tienen una mirada mucho más global en todo lo referido a los que nos atañe, la niñez” subrayó Gabriela Olivella.

Puede Interesarte:

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

PRÓXIMAS REUNIONES

Por otro lado, Olivella informó que en los próximos días, el área que ella encabeza, tendrá una importante reunión “Mercedes, junto a otros municipios, integra una red por los Derechos del Niño, a través de la cual, vamos a estar reuniéndonos con la responsable del organismo provincial de niñez que es Paula Ferro, donde charlaremos y le expondremos nuestras propuestas y demandas”.

Asimismo, la Directora de Niñez y Adolescencia repasó “durante los últimos 4 años no hubo comunicación, desgraciadamente, con el estamento provincial, lo que recrudeció los problemas a nivel niñez en nuestra ciudad algo que fue de la mano con las problemáticas económicas” y señaló “poder llevarle este panorama a la responsable de niñez provincial nos parece más que importante, como así también contarle un poco todo lo que se viene trabajando en nuestra ciudad y solicitarle el apoyo para continuar con todos los proyectos y lo que queremos seguir haciendo por Mercedes”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.