MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Para el Municipio, lo más importante es la primera infancia

Personal de los Espacios de Primera Infancia y los jardines maternales municipales comenzaron una importante capacitación en lo referido a los aspectos relacionados a los Cuidados y la Educación de la Primera Infancia.
10.03.2020 [+]

La primera infancia en nuestra ciudad continúa siendo uno de los pilares de gestión del Municipio de Mercedes, motivo por el cual, personal de los Espacios de Primera Infancia y los jardines maternales municipales comenzaron una importante capacitación en lo referido a los aspectos relacionados a los Cuidados y la Educación de la Primera Infancia. La misma fue llevada adelante en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” y concurrieron más de 70 personas, entre docentes, auxiliares y personal en general.

Puede Interesarte:

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

La directora de niñez y adolescencia, licenciada Gabriela Olivella sostuvo “el día sábado tuvimos el primer encuentro de seis encuentros que se van a realizar, con la Fundación Navarro Viola y la OMEP (Organización Mundial de Educación Preescolar) quienes brindan principalmente capacitación para equipos” y agregó “es así que empezamos esta capacitación con el personal de los Espacios de Primera Infancia y los jardines maternales municipales”.

De esta manera, Olivella manifestó “contamos con representantes de la fundación OMEP -reconocida a nivel mundial- y lo importante de esta capacitación son los niños, teniendo en cuenta los cambios sociales” y añadió “por eso todos los años buscamos este tipo de formaciones para que todos estemos mejor preparados en cada uno de los trabajos que nos toque desarrollar”.

“Si bien nosotros tenemos capacitaciones internas, nos parece fundamental trabajar con estas organizaciones que desarrollan funciones en todo el país, con lo cual tienen una mirada mucho más global en todo lo referido a los que nos atañe, la niñez” subrayó Gabriela Olivella.

Puede Interesarte:

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

PRÓXIMAS REUNIONES

Por otro lado, Olivella informó que en los próximos días, el área que ella encabeza, tendrá una importante reunión “Mercedes, junto a otros municipios, integra una red por los Derechos del Niño, a través de la cual, vamos a estar reuniéndonos con la responsable del organismo provincial de niñez que es Paula Ferro, donde charlaremos y le expondremos nuestras propuestas y demandas”.

Asimismo, la Directora de Niñez y Adolescencia repasó “durante los últimos 4 años no hubo comunicación, desgraciadamente, con el estamento provincial, lo que recrudeció los problemas a nivel niñez en nuestra ciudad algo que fue de la mano con las problemáticas económicas” y señaló “poder llevarle este panorama a la responsable de niñez provincial nos parece más que importante, como así también contarle un poco todo lo que se viene trabajando en nuestra ciudad y solicitarle el apoyo para continuar con todos los proyectos y lo que queremos seguir haciendo por Mercedes”.

Te puede servir en GuiaXpress

jardines maternales
comida infantil
jardineria

Seguinos y no te pierdas de nada

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.