MercedesYA

daniel gollanterapia intensiva

Para el gobierno bonaerense la temporada de verano es inimaginable sin vacuna contra el coronavirus

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sostuvo que es impensado proyectar la temporada de verano de 2021 sin la aparición de una vacuna contra el coronavirus. Advirtió que sería una forma de trasladar la enfermedad “en forma masiva”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Para el gobierno bonaerense la temporada de verano es inimaginable sin vacuna contra el coronavirus

Si bien el funcionario señaló que la vacuna podría aparecer en los próximos meses, enfatizó que el principal tema es “que la tengamos disponible rápidamente”. Y en esta misma línea añadió: “¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”.

En declaraciones radiales a AM 1440, Gollán aseguró: “Vamos a tener un tiempo por delante en donde vamos a ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo; generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo un poquito las actividades, volviendo a cerrar si la cosa se desmadra”.

Y puntualizó: “Este es el horizonte que nos plantea esta enfermedad tan incierta. Hasta que no haya vacuna, tan incierta”. Cabe mencionar que no es la primera vez que los dichos de Gollán generan una alarma por la pandemia en cuanto al futuro de la Argentina y sobre todo en su jurisdicción, la provincia de Buenos Aires.

Ante el crecimiento de casos por Covid-19, el último 28 de julio, el ministro bonaerense había advertido que si seguía ese ritmo de contagios, las camas de terapia intensiva podían colapsar en la segunda quincena de agosto.

“Si se disparan muchos los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un (ritmo de) 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto, si esta es la situación, tenemos riesgo de saturación del sistema”, aseguró a El Destape Radio el mes pasado.

daniel gollanterapia intensivavacuna covidprimeros mil diascovid
Seguinos en
También podría interesarte
Daniel Gollan: “Es muy difícil que la actividad escolar pueda volver antes de fin de año”Coronavirus: Anticipan que se viene “otra etapa de endurecimiento”
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube