MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Oposición en Buenos Aires rechaza propuesta de Kicillof sobre indemnizaciones

Legisladores de la UCR + Cambio Federal se oponen al proyecto del gobernador para modificar el cálculo de indemnizaciones, advirtiendo sobre sus efectos negativos en las PyMEs bonaerenses.
13.08.2024 [+]

En vísperas del debate sobre la modificación del cálculo de indemnizaciones en la provincia de Buenos Aires, propuesta que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, la oposición ha manifestado su firme rechazo. La senadora Nerina Neumann Losada, representante de la UCR + Cambio Federal, ha sido una de las voces más críticas tras reunirse con diversos sectores productivos y comerciales de la Sexta sección electoral.

Neumann Losada advirtió sobre las graves consecuencias que podría tener la aprobación de este proyecto impulsado por el gobernador Axel Kicillof. “Esta iniciativa podría ser devastadora para el sector productivo bonaerense”, señaló la legisladora. “En un contexto económico ya complicado, aumentar las indemnizaciones podría precipitar despidos que hasta ahora se han evitado, esperando una mejora en la situación general”.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

La propuesta del oficialismo busca modificar el artículo 48 de la Ley 11.653, lo que resultaría en un incremento significativo de las indemnizaciones, llegando a multiplicarlas por más de siete veces su valor actual. Según la senadora, esta medida no solo pondría en riesgo la continuidad de numerosas PyMEs, sino que también tendría un impacto negativo en la creación de nuevos empleos.

El bloque opositor ya votó en contra del dictamen en la Comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado bonaerense, y se compromete a mantener esta postura en todas las instancias del proceso legislativo. “Nuestro voto negativo busca frenar una iniciativa que amenaza con hundir a PyMEs, comercios y otras actividades productivas”, afirmó Neumann Losada.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

La legisladora destacó que su posición responde a las preocupaciones expresadas por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y otras cámaras empresariales, que representan a más de 50,000 PyMEs en la región. “El Estado debería facilitar la creación y mantenimiento de fuentes de trabajo, no obstaculizarlas”, argumentó.

Además de la cuestión de las indemnizaciones, Neumann Losada expresó su inquietud por el impacto del reciente ajuste tarifario en los servicios públicos. Reconoció la necesidad de un “sinceramiento” de tarifas tras años de políticas energéticas cuestionables, pero criticó la falta de consideración hacia los sectores productivos en la implementación de estos aumentos.

Puede Interesarte:

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

“Las empresas están recibiendo facturas de gas y electricidad exorbitantes, en un momento de caída del consumo”, explicó la senadora. “Esta situación fue advertida por las cámaras empresariales con antelación, pero sus reclamos no fueron atendidos por la Secretaría de Energía de la Nación”.

Neumann Losada concluyó haciendo un llamado a priorizar el mantenimiento de las fuentes de trabajo en un contexto de crisis económica profunda. “Con una pobreza que ya alcanza el 55.9%, es crucial evitar medidas que puedan empeorar aún más la situación”, sentenció.

La postura firme de la oposición augura un debate intenso en el Senado provincial, donde el oficialismo deberá buscar consensos si pretende avanzar con su controvertida propuesta de modificación de indemnizaciones.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.