MercedesYA

ola de calordia del niño

Ola de calor: la importancia de tomar mucha agua

Durante una ola de calor los especialistas recomiendan beber mucha agua para evitar dolores de cabeza o calambres asociados a la deshidratación y los golpes de calor.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ola de calor: la importancia de tomar mucha agua

Aunque lo más normal es que te apetezca beber agua bien fría o casi congelada, en esto casos puede producir el efecto contrario y que aumente la sensación de calor más rápidamente. No se aconseja beber bebidas azucaradas o alcohólicas ya que contribuyen a eliminar agua de forma más rápida.

Los expertos recomiendan beber más agua que de costumbre en intervalos de 15 o 20 minutos. El consumo de agua en estos casos puede situarse en torno a los 2-2,5 litros, aunque dependiendo de las condiciones y de la actividad física puede ser mayor.

El exceso de calor afecta de forma especial a los niños y bebés. Mientras juegan ofréceles agua con regularidad y así te asegurarás de que estarán siempre bien hidratados.

En cuanto a la alimentación, las comidas deben ser ligeras y frescas para que te ayuden a la digestión. Una idea es incluir las frutas y verduras de temporada en tu dieta diaria como sandías, melocotones, calabacín, gazpachos…etc. Incluso puedes hacer jugos de fruta natural y llevártelos a todas partes.

ola de calordia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaMercedes y cómo volver al medio evo
Estos son los cuidados que se deben tener ante la ola de calorBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube