MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Nueva plaza dedicada a la primera infancia

Con una gran fiesta familiar se llevó a cabo la inauguración de la plaza planificada especialmente para la primera infancia. Está dentro del marco de las actividades del programa Primeros Mil Días y desde la visión de ciudad afín a la niñez.
19.07.2023 [+]

Tomás Henrich, quien desarrollo la idea de los juegos y su implementación contó que “el proyecto es hermoso, también para mi significa muchísimo, porque Esteban, mi hijo, fue alumno del jardín que está enfrente” contó.

Más adelante dijo “gracias Jorgelina (Silva) y Gabriela (Olivella) por estar siempre darme la libertad de crear y hacer posibles proyectos que se lo meren los niños y niñas” mencionó

Contó que “los juegos son realizados con material reciclado y sobre mucho corazón, gracias también a Juani, estamos muy cómodos trabajando en estos proyectos tan lindo” sostuvo el creativo constructor y planificador de distintos espacios.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

El intendente Juani Ustarroz comentó que “Tomi decía que en la plaza hay arte y corazón, y se nota, quiero a través de él felicitar a las y los trabajadores, porque es una plaza diferente” y “hace un tiempo nos pedían mejorar esta plaza, jerarquizarla y ahora se logró. Se trata de eso, de crear espacios de encuentro y juego para las infancias, para las familias” mencionó.

“Venir a la plaza a compartir y disfrutar, generando vínculos, despegándose de las pantallas es muy valioso” comentó Ustarroz remarcando que “estar en sociedad es muy necesario”

Mayra Vanegas, integrante del Jardín, contó que “veníamos acá a las prácticas y nos parecía que faltaba algo. Por eso presentamos un proyecto pensando también en la primera infancia indicándolo en marzo, con el corazón, buscando darle a las niñas y niños espacios de juego para ellos y las familias” manifestó y es “la línea que tiene la dirección de niñez y adolescencia, dando prioridad a la construcción de espacios para las familias” y comentó que “como mamá me pone feliz que se cuente con este espacio”.

Puede Interesarte:

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Por su parte, Jésica Luna, docente del Maternal de la zona, fue la encargada en nombre de la institución y el cuerpo docente, administrativo y maestranza, de recibir el certificado de “guardianes de la plaza”

El trabajo de la obra se concretó desde Desarrollo de la Comunidad, reciclando, re utilizando y potenciando la tarea de los trabajadores municipales con una mirada ambientalmente sustentable.

Te puede servir en GuiaXpress

comida infantil
neurologo infantil
cuidadora de niños

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.