MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Nueva plaza dedicada a la primera infancia

Con una gran fiesta familiar se llevó a cabo la inauguración de la plaza planificada especialmente para la primera infancia. Está dentro del marco de las actividades del programa Primeros Mil Días y desde la visión de ciudad afín a la niñez.
19.07.2023 [+]

Tomás Henrich, quien desarrollo la idea de los juegos y su implementación contó que “el proyecto es hermoso, también para mi significa muchísimo, porque Esteban, mi hijo, fue alumno del jardín que está enfrente” contó.

Más adelante dijo “gracias Jorgelina (Silva) y Gabriela (Olivella) por estar siempre darme la libertad de crear y hacer posibles proyectos que se lo meren los niños y niñas” mencionó

Contó que “los juegos son realizados con material reciclado y sobre mucho corazón, gracias también a Juani, estamos muy cómodos trabajando en estos proyectos tan lindo” sostuvo el creativo constructor y planificador de distintos espacios.

Puede Interesarte:

Secuestro masivo de motos en un sorpresivo operativo en Mercedes

El intendente Juani Ustarroz comentó que “Tomi decía que en la plaza hay arte y corazón, y se nota, quiero a través de él felicitar a las y los trabajadores, porque es una plaza diferente” y “hace un tiempo nos pedían mejorar esta plaza, jerarquizarla y ahora se logró. Se trata de eso, de crear espacios de encuentro y juego para las infancias, para las familias” mencionó.

“Venir a la plaza a compartir y disfrutar, generando vínculos, despegándose de las pantallas es muy valioso” comentó Ustarroz remarcando que “estar en sociedad es muy necesario”

Mayra Vanegas, integrante del Jardín, contó que “veníamos acá a las prácticas y nos parecía que faltaba algo. Por eso presentamos un proyecto pensando también en la primera infancia indicándolo en marzo, con el corazón, buscando darle a las niñas y niños espacios de juego para ellos y las familias” manifestó y es “la línea que tiene la dirección de niñez y adolescencia, dando prioridad a la construcción de espacios para las familias” y comentó que “como mamá me pone feliz que se cuente con este espacio”.

Puede Interesarte:

Vecinos del San Luis denuncian abandono: “el barrio se convirtió en tierra de nadie”

Por su parte, Jésica Luna, docente del Maternal de la zona, fue la encargada en nombre de la institución y el cuerpo docente, administrativo y maestranza, de recibir el certificado de “guardianes de la plaza”

El trabajo de la obra se concretó desde Desarrollo de la Comunidad, reciclando, re utilizando y potenciando la tarea de los trabajadores municipales con una mirada ambientalmente sustentable.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Secuestro masivo de motos en un sorpresivo operativo en Mercedes

Bernardo Zubeldía denunció el robo de pasacalles a días de las elecciones

Martín Ayerbe llega a Mercedes con su Torino y agenda política en la recta final hacia el 7 de septiembre

Vecinos del San Luis denuncian abandono: “el barrio se convirtió en tierra de nadie”

“Folclore político sí, vandalismo no”: crece la tensión en Mercedes a días de las elecciones

Elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales: la lista oficialista busca revalidar su conducción

Ahora en Marketplace

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Más Noticias

Alerta amarillo para Mercedes y la región: incertidumbre por el avance de la tormenta de Santa Rosa

Jornada de actualización sobre sarampión y vacunas en Mercedes

Cruces en Mercedes: Mosso cuestionó la presencia de Altube en la donación al Dubarry

Polémica en el Hospital: una donación en memoria del Dr. Rostica con tinte político

La CGT reunió a Ustarroz, Wado y candidatos locales en un acto que mezcló sindicalismo y campaña

Mercedes se prepara para la histórica 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.