MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

NUEVA ESTRATEGIA CONTRA EL DELITO: BUENOS AIRES INVIERTE 10 MILLONES DE PESOS EN ALUMBRADO

BUENOS AIRES - Con el objetivo de disminuir delitos en barrios bonaerenses, el gobierno provincial invertirá 10 millones de pesos en un programa denominado "Luz Encendida", para que los 134 municipios restauren el alumbrado público como medida de prevención.
13.05.2003 [+]

En el 2002 con la crisis que atravesó el país y con la posterior devaluación de la moneda nacional, se deterioró el alumbrado público en muchos barrios bonaerenses y no volvió a ser restaurada.

Por esta razón, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense destinará 10 millones de pesos del Fondo Fiduciario para que los municipios, luego de adherirse por ordenanza, puedan recibir dinero para recomponer lámparas de alumbrado público.

En las precisiones del decreto, elaborado en febrero de este año, se explica que la provincia cubrirá el gasto del 80 por ciento (del hasta el 20 por ciento declarado por los municipios como material dañado), mientras que el porcentaje restante correrá por cuenta de la administración municipal.

Por ejemplo, si una comuna tiene 100 lámparas, de las cuales 20 están dañadas, la provincia cubrirá el gasto de 16 de ellas (80 por ciento de este 20 por ciento declarado como dañado), mientras que las cuatro restantes serán perfeccionadas por la comuna.

En el caso de que un distrito cuente con un alto porcentaje de su alumbrado público deteriorado podrá incorporarse al decreto, pero se le compensará desde el gobierno hasta el 20 por ciento de los daños.

Además se aclara, en uno de los artículos, que los municipios a adherirse en este convenio con la provincia tienen que hacerlo por medio de una ordenanza.

Asimismo, el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Eduardo Sicaro, confirmó que la partida de dinero se desprenderá del Fondo Fiduciario en dos etapas de 5 millones cada una.

Aquellos municipios que se inscribieron en primer instancia recibirán el dinero correspondiente en un plazo de 30 días, mientras que las restantes localidades que se adhieran al decreto, serán compensadas con otra partida de 5 millones, completando de esta manera la inversión de los 10 millones de pesos.

En el caso de la localidad de Berazategui, Francisco Gandía, secretario de Obras Públicas, confirmó a Agencia Nova que el municipio firmó el convenio de adhesión con el ministro Raúl Rivara, por lo que ahora esperan el desembolso de 220 mil pesos, previa habilitación de cuentas en pesos y patacones.

Desde la municipalidad de Berazategui, se explicó también que el alumbrado completo de la localidad va a permitir reducir el número de delitos cometidos, y las calles serán más seguras para transitarlas de noche. Además de aportar una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Según datos de la Dirección Provincial de Energía, los municipios que recibirán por el momento el desembolso provincial son: Almirante Brown, Avellaneda, Balcarce, Benito Juárez, Berazategui, Bragado, Berisso, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Chacabuco, Chivilcoy, Partido de la Costa, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, González Chávez.

Te puede servir en GuiaXpress

delitos complejos
traslados a buenos aires
aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.