MercedesYA

balcarceservicios publicos

NUEVA ESTRATEGIA CONTRA EL DELITO: BUENOS AIRES INVIERTE 10 MILLONES DE PESOS EN ALUMBRADO

BUENOS AIRES - Con el objetivo de disminuir delitos en barrios bonaerenses, el gobierno provincial invertirá 10 millones de pesos en un programa denominado “Luz Encendida”, para que los 134 municipios restauren el alumbrado público como medida de prevención.

Por Sergio Maineri
NUEVA ESTRATEGIA CONTRA EL DELITO: BUENOS AIRES INVIERTE 10 MILLONES DE PESOS EN ALUMBRADO

En el 2002 con la crisis que atravesó el país y con la posterior devaluación de la moneda nacional, se deterioró el alumbrado público en muchos barrios bonaerenses y no volvió a ser restaurada.

Por esta razón, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense destinará 10 millones de pesos del Fondo Fiduciario para que los municipios, luego de adherirse por ordenanza, puedan recibir dinero para recomponer lámparas de alumbrado público.

En las precisiones del decreto, elaborado en febrero de este año, se explica que la provincia cubrirá el gasto del 80 por ciento (del hasta el 20 por ciento declarado por los municipios como material dañado), mientras que el porcentaje restante correrá por cuenta de la administración municipal.

Por ejemplo, si una comuna tiene 100 lámparas, de las cuales 20 están dañadas, la provincia cubrirá el gasto de 16 de ellas (80 por ciento de este 20 por ciento declarado como dañado), mientras que las cuatro restantes serán perfeccionadas por la comuna.

En el caso de que un distrito cuente con un alto porcentaje de su alumbrado público deteriorado podrá incorporarse al decreto, pero se le compensará desde el gobierno hasta el 20 por ciento de los daños.

Además se aclara, en uno de los artículos, que los municipios a adherirse en este convenio con la provincia tienen que hacerlo por medio de una ordenanza.

Asimismo, el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Eduardo Sicaro, confirmó que la partida de dinero se desprenderá del Fondo Fiduciario en dos etapas de 5 millones cada una.

Aquellos municipios que se inscribieron en primer instancia recibirán el dinero correspondiente en un plazo de 30 días, mientras que las restantes localidades que se adhieran al decreto, serán compensadas con otra partida de 5 millones, completando de esta manera la inversión de los 10 millones de pesos.

En el caso de la localidad de Berazategui, Francisco Gandía, secretario de Obras Públicas, confirmó a Agencia Nova que el municipio firmó el convenio de adhesión con el ministro Raúl Rivara, por lo que ahora esperan el desembolso de 220 mil pesos, previa habilitación de cuentas en pesos y patacones.

También podría interesarte
LANZAN UN PLAN DE SHOCK CONTRA EL DELITOEL FLAGELO DE LA DESNUTRICION GOLPEA CRUDAMENTE A URUGUAY
SE LANZAN LOS OPERATIVOS DE GENDARMERIA  Y PREFECTURASIN NOVEDADES DE FACUNDO LAFFONT

Desde la municipalidad de Berazategui, se explicó también que el alumbrado completo de la localidad va a permitir reducir el número de delitos cometidos, y las calles serán más seguras para transitarlas de noche. Además de aportar una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Según datos de la Dirección Provincial de Energía, los municipios que recibirán por el momento el desembolso provincial son: Almirante Brown, Avellaneda, Balcarce, Benito Juárez, Berazategui, Bragado, Berisso, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Chacabuco, Chivilcoy, Partido de la Costa, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, González Chávez.

Fuente: NOVA

balcarceservicios publicospataconeschacabucoezeizabragadochivilcoyprimeros mil diasahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube