MercedesYA

ciudadania españolaprimeros mil dias

Nueva edición de los juegos olímpicos para trasplantados

Más de mil personas a las que se les ha trasplantado un órgano compiten en este evento deportivo después de vencer la enfermedad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nueva edición de los juegos olímpicos para trasplantados

Desde el próximo día 25 y hasta el 2 de septiembre la ciudad de Kobe, en Japón, celebrará en su seno la XIII edición de los Juegos Mundiales para personas trasplantadas. Este acontecimiento contará con la participación de 1.200 deportistas, entre los que hay 33 españoles. El evento se plantea como un reto más para los atletas y como un modo de celebrar y agradecer la solidaridad de los donantes de órganos.

La idea de celebrar esta competición deportiva se remonta a 1974, año en el que el cirujano británico Maurice Slapack empezó a organizar en su país competiciones deportivas exclusivas para pacientes trasplantados. El propósito entonces era el de incentivar a estas personas, tuvieran la edad que tuvieran, a hacer ejercicio, para seguir luchando por llevar una vida normal una vez vencida la batalla de su enfermedad. Desde entonces hasta ahora se creó un proyecto que ha superado con creces las expectativas del comienzo y su objetivo primero.

Estos juegos se celebran cada dos años de manera alternativa en Europa y en otro continente. Esta edición cuenta con la participación de 1.200 pacientes de 66 países que competirán en diferentes disciplinas.

ciudadania españolaprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
LA FIESTA DEL DURAZNO PERDIO BRILLO PERO RATIFICO LA ADHESION POPULARDEUDORES NO PESIFICADOS SE SIENTEN DISCRIMINADOS
Ceferino NamuncuraBUSH - Los responsables escucharan muy pronto la respuesta de EEUU
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube