MercedesYA

registro civilnuestra señora de las mercedes

NO HABRÁ MOVILIZACIÓN CONTRA EL AUMENTO DEL CABLE

Muy pocas personas concurrieron a la reunión del pasado martes y se desistió de esta medida. ¿Existe la violación de un derecho civil? En Suipacha el Concejo Deliberante aprobó la llegada de la empresa que también desea ingresar a nuestra ciudad.

Por Semanario Protagonistas
NO HABRÁ MOVILIZACIÓN CONTRA EL AUMENTO DEL CABLE

Imagen de una las reuniones realizada por los vecinos. Por ahora no habrá movilización

Finalmente no habrá movilización contra el aumento del cable, la cual estaba pactada para mañana martes a partir de las 19 horas. Esta decisión debió tomarse después de que en la reunión realizada el pasado martes, se acercara muy poca cantidad de gente.
Uno de los presentes en dicha reunión mostró su fastidio por la actitud de algunos fomentistas, quienes en principio se habían comprometido a convocar a los vecinos, o al menos a realizar consultas en sus barriadas, con el fin de ver cuál era el clima que reinaba. Sin embargo, ello no fue así porque en la reunión del martes pasado, solo tomaron parte unas veinte personas en total; incluso uno de los fomentistas presentes en el recinto, habría mantenido cierto rechazo a la presencia de los concejales en esta lucha.

Sobre esto, y más allá de cualquier tipo de diferencia que pueda aparecer, el acompañamiento del sector político puede ser de importancia, aunque sí es cierto, siempre y cuando estos quieran en verdad, brindar una salida a los vecinos, sobre todo a aquellos de bajos recursos económicos.
Un ejemplo de ello lo dio el Concejo Deliberante de la ciudad de Luján el pasado lunes cuando aprobó un proyecto de resolución relacionado con el injustificado, abusivo e irracional aumento del servicio de televisión por cable. A través del bisemanario El Civismo pudo saberse que el proyecto surgió porque los concejales entienden que el aumento en el abono mensual del servicio de las firmas Tele Red y Multicanal (las mismas que operan en nuestra ciudad) registró un aumento injustificado y que estas empresas oligopólicas no ofrecen alternativas viables para los abonados. Puntualmente, se le requiere a los responsables de las mencionadas empresas que presten a la mayor brevedad posible, planes alternativos de consumo del servicio más accesibles para la realidad que vive la sociedad en su conjunto.

En Mercedes, poco tiempo atrás el HCD también elevó un proyecto con características similares, el que para las operadoras de cable, es inviable de poner en práctica por problemas tecnológicos.
De todas maneras los ediles de Luján, en el artículo 3º de la resolución intiman a las dos empresas a que cesen con la violación de los derechos civiles de los vecinos, cercenados ante las continuas interferencias a las señales de aire, provocadas por los defectos técnicos de la red por cable que operan tales firmas.
La presunta violación de los derechos civiles por parte de Multicanal y Tele Red no es una exageración o un delirio de los ediles. Según se detalló en la sesión donde se resolvió aprobar esta resolución, hay un impedimento técnico, fácilmente comprobable a través de las interferencias, para la instalación de antenas convencionales.

Eso se generaría por el tendido de redes de distribución de las mismas empresas. “El cercenamiento de los derechos a la información y a la recreación de los ciudadanos de menores recursos, contribuye al malestar general, provocado por el ejercicio abusivo de los derechos de esas empresas”, expresan en una parte los Considerandos de la resolución.
En ese sentido se agrega que “Si las empresas no modifican sus posturas, estaríamos asistiendo a la violación del Artículo 1071 del Código Civil, que establece que el ejercicio regular de un derecho propio o el cumplimiento de una obligación legal no puede constituir como ilícito ningún acto. La ley no ampara el ejercicio abusivo de derechos. Se considerará tal al que contraríe los fines que aquella tuvo en ira al reconocerlos o al que exceda los límites impuestos por la buena fe, la moral y las buenas costumbres”.

También podría interesarte
UNA NUEVA EMPRESA DE CABLE DESEMBARCARÍA EN MERCEDES ANTES DE FIN DE AÑOPEDIDO DE IMPUGNACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL BARRIO LA AMISTAD
LUJÁN Y EZEIZA: EXPERIENCIAS DIFERENTES EN MANOS DE UNA MISMA EMPRESAConvulsionada semana en el Concejo por la Cárcel

Lo cierto es que por el momento no habrá marcha, aunque quienes comenzaron con esta tarea admitieron que no bajarán los brazos y seguirán buscando una salida, más allá de que diera la impresión que una gran parte de los mercedinos no se queja de que el cable siga sufriendo nuevos aumentos.

EN SUIPACHA APROBARON LA LLEGADA DE UNA NUEVA EMPRESA
Pocos día atrás Protagonistas informaba sobre la tramitación en la Municipalidad de un particular, con el fin de instalar un circuito cerrado de televisión por cable.
Al respecto el pasado viernes uno de nuestros cronistas mantuvo una comunicación telefónica con el señor Francisco Martínez Azaro, quien expresó que aún la empresa sigue a la espera de la resolución del COMFER. Una vez conseguida la autorización correspondiente, comenzarán con los últimos trámites en el orden local.

También pudo establecerse que esta misma empresa, realizó gestiones en la ciudad de Suipacha, donde el Concejo Deliberante ya dio la autorización para su instalación, por lo que es casi un hecho que primero comience a operar en dicha localidad para luego continuar con la nuestra.

registro civilnuestra señora de las mercedesconcejo deliberantesuipacha ahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X