Nahuel Torres Costa responde a las declaraciones de Mosso y Pisano
Nahuel Torres Costa, en una respuesta directa a Carlos Mosso, salió a defender su postura sobre la inseguridad en el barrio Seminario. Ante las declaraciones del exconcejal, quien intentó desmentir los hechos mencionados por Torres Costa, el vecino aclaró su posición. Según su testimonio, Mosso intentó desviar el debate hacia un tema no relacionado, el de los jóvenes en el barrio, lo que, a juicio de Torres Costa, solo distrae de la verdadera problemática: la inseguridad.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en la Ruta 5 cobra la vida de un adolescente pampeano
El vecino reiteró que sus afirmaciones están basadas en hechos verificables, y mencionó puntos específicos en el barrio donde la presencia de delincuentes es constante. Asegura que conoce de primera mano la existencia de aguantaderos en la zona, como una casa abandonada en la calle 110, entre 13 y 11, y un baldío en la misma calle, entre 15 y 13, donde se han encontrado bicicletas robadas. Torres Costa pidió a Mosso que pueda desmentir estos hechos, que considera concretos y verificables, y destacó que la inseguridad en el barrio es una realidad que requiere atención urgente.
Puede Interesarte:
Intensifican controles vehiculares en Mercedes tras exitoso operativo conjunto
El vecino también hizo un llamado a la reflexión sobre la seguridad en el barrio, subrayando que, aunque no apoya la creación de grupos parapoliciales, todos tienen derecho a defender sus propiedades, tal como lo establece la Constitución Nacional. Aplaudió, por otro lado, la disposición de la Secretaría de Seguridad para trabajar con la comunidad y destacó las herramientas que se están poniendo a disposición de los ciudadanos, como una aplicación con botón de pánico.
Puede Interesarte:
¿58? Un mercedino asegura haber hallado una forma insólita de mantener su cocina libre de moscas
Por otro lado, Nahuel Torres Costa criticó fuertemente a José Luis Pisano, secretario de Educación, quien minimizó el robo de computadoras en la Escuela N° 37 de Mercedes al calificarlo de “vandalismo”. Según Torres Costa, esta postura demuestra una grave falta de empatía por parte del funcionario hacia la comunidad educativa afectada. Además, lamentó que Pisano intentara desviar la responsabilidad del gobierno provincial al culpar a la cooperadora por la falta de funcionamiento de la alarma, cuando la seguridad en los establecimientos educativos debe ser responsabilidad del gobierno provincial.
Torres Costa concluyó exigiendo una mayor inversión en seguridad para las escuelas y la protección de los estudiantes, dejando en claro que este tipo de delitos no debe ser minimizado ni justificado. Para él, es imperativo que las autoridades provinciales asuman su responsabilidad y actúen para garantizar la seguridad en los lugares de aprendizaje.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp