MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Murió en el pasillo de un hospital tras esperar seis horas sin que lo atendieran

    Juan Carlos Borini falleció el martes pasado a los 64 años luego de esperar más de seis horas sin que lo atendieran en la guardia del Hospital Provincial del Centenario ubicado en Rosario.
    27.07.2019 [+]

    El lunes, su pareja Silvia lo había acompañado al sanatorio porque no se sentía bien pero al ser informado de que debía esperar nueve horas para ser atendido decidió volver al día siguiente.

    No conforme con lo que le habían dicho los médicos, Silvia optó por llamar a una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias: “Lo revisaron y me dijeron que le entraba bien aire en los pulmones y que lo lleve a control al otro día”.

    En diálogo con Diario Clarín, la mujer relató que el martes volvió al Hospital. “Andá a decirles que me duele, que no puedo aguantar más”, le dijo Juan Carlos. Ella se dirigió hacia el equipo médico: “¿No lo podés atender? Porque no lo veo bien”.

    Puede Interesarte:

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    “Me dijeron que no porque adelante tenía ocho personas. Me dijeron que estaban saturados y que no me podían dejar pasar”, recordó Silvia.

    Al ver esta situación, la pareja de Borini le pidió que aguantara el dolor y él se bajó la gorra que tenía puesta para tratar de descansar un poco: “Me tocó la mano. Pero estaba muy quietito y me parecía raro porque si no a cada rato me llamaba. A los cinco minutos le levanto la gorrita y ya se le caía la baba. Estaba muerto”.

    Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe plantearon que no existían síntomas en el cuadro que permitieran esperar un desenlace fatal aunque, de todos modos, anunciaron que se abrió un sumario para investigar lo ocurrido.

    Fuente: Clarin

    Te puede servir en GuiaXpress

    carlos milhomme
    carlos
    endocrinología

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.