Murió en el pasillo de un hospital tras esperar seis horas sin que lo atendieran

El lunes, su pareja Silvia lo había acompañado al sanatorio porque no se sentía bien pero al ser informado de que debía esperar nueve horas para ser atendido decidió volver al día siguiente.
No conforme con lo que le habían dicho los médicos, Silvia optó por llamar a una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias: “Lo revisaron y me dijeron que le entraba bien aire en los pulmones y que lo lleve a control al otro día”.
En diálogo con Diario Clarín, la mujer relató que el martes volvió al Hospital. “Andá a decirles que me duele, que no puedo aguantar más”, le dijo Juan Carlos. Ella se dirigió hacia el equipo médico: “¿No lo podés atender? Porque no lo veo bien”.

Puede Interesarte:
El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica
“Me dijeron que no porque adelante tenía ocho personas. Me dijeron que estaban saturados y que no me podían dejar pasar”, recordó Silvia.
Al ver esta situación, la pareja de Borini le pidió que aguantara el dolor y él se bajó la gorra que tenía puesta para tratar de descansar un poco: “Me tocó la mano. Pero estaba muy quietito y me parecía raro porque si no a cada rato me llamaba. A los cinco minutos le levanto la gorrita y ya se le caía la baba. Estaba muerto”.
Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe plantearon que no existían síntomas en el cuadro que permitieran esperar un desenlace fatal aunque, de todos modos, anunciaron que se abrió un sumario para investigar lo ocurrido.
Fuente: Clarin

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada