MercedesYA

carlos reutemanncarlos menem

Murió Carlos Alberto Reutemann

Tenía 79 años; falleció en el Sanatorio Santa Fe, tras sufrir un agravamiento en su cuadro de “anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica”

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Murió Carlos Alberto Reutemann

Reutemann fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su palmarés en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. El piloto resultó tercero en los campeonatos 1975, 1978 y 1980. En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos con una diferencia de solamente un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet. Reutemann se retiró de la Fórmula 1 en 1982. Fuera del campeonato obtuvo otras dos victorias y una pole.

Por otra parte, finalizó tercero en las ediciones 1980 y 1985 del Rally de Argentina. En 1990 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor automovilista de la década en Argentina.

En el año 1991, a los 49 años y paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario, Reutemann inicia su actividad política en el Partido Justicialista de la mano del presidente Carlos Menem, ejerciendo como gobernador de la provincia de Santa Fe y luego como senador nacional. En el 2015 forma un sector aliado al partido, Cambiemos, que gobernó hasta 2019.

carlos reutemanncarlos menemejercito argentinosantoralsenado de la nacion
Seguinos en
También podría interesarte
Créditos a tasa 0% para gastronómicos: cómo tramitarlos y qué se puede adquirirEl Gobierno prorroga las restricciones
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadDemandaron al gobierno de Kicillof por aislar en hoteles a quienes regresan del exterior
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube