MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Municipales aguardan acuerdo salarial acorde y regularización del sindicato

La trabajadora municipal Alejandra Santana fue consultada por los medios acerca de la actual situación salarial de los empleados y de las negociaciones que hoy se llevan adelante con el interventor del Sindicato Municipal, al cual le reclama urgentes elecciones. Dijo que la negociación del año pasado no fue clara.
18.01.2020 [+]
Alejandra Santana ex integrante de la Comisión del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Entrevistada por Octavio Fiorelli en la semana en el programa Parte del Aire, que se emite por FM Santa María, la trabajadora municipal y ex integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, que también tuvo un paso por la Mutual de Trabajadores Municipales, dio su opinión sobre las actuales negociaciones que los gremios municipales llevan adelante con el intendente y sobre el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández sobre el bono de 4.000 pesos que entiende debe aplicarse como futuro aumento.

Si bien reconoció que es necesario realizar este tipo de negociaciones pensando en lo que será el devenir del año para los empleados, fue muy crítica con el actual interventor que tiene el Sindicato, Carlos Rodríguez, dado que las negociaciones que llevó adelante el año pasado no fueron claras y le reclamó públicamente que ya debería llamar a elecciones; porque es hora de que los trabajadores se sienten a negociar con el intendente.

Sobre las últimas reuniones que se vienen realizando entre ATE y STMM con el intendente, y sobre la implementación del bono de 4000 pesos anunciado por el presidente, la referente municipal dijo “la expectativa que vivimos es bastante grande, porque venimos con una inflación importante desde el año pasado, muy distinta a la de inicio de año donde se cerró el aumento para los municipales. Nuestro aumento fue del 40% y cerramos el año con un 54% y saber que va a pasar con esto que nos bono de 4.000 pesos, que es un futuro aumento para las próximas paritarias”.

“En base a la inflación de hoy, debe darse una discusión seria” dijo Santana, en alusión a lo que fue el cierre del acuerdo del año anterior. “Se que el intendente abrirá una paritaria para febrero, y evaluar de que manera impacta en nosotros el anuncio del presidente de la Nación. Veo bien que el interventor reclame un aumento por los salarios que están muy bajos, pero año el pasado el cerró una negociación que no fue buena para nosotros, pese a los bonos que nos dieron”.

“Este año hay que revisar muy bien los salarios que cobran los jornalizados, observar y rever las categorizaciones. Hay que ver muy bien como se incrementa nuestro básico en base a eso. Hay un desorden general y en eso hay que trabajar. Pero además hay un tema primordial, Rodríguez debe llamar a elecciones y ser los trabajadores quienes emprendamos estas discusiones, porque ya ha pasado un año de la intervención y una Comisión Directiva de compañeros es la que debe decidir sobre lo que esta ocurriendo con estos temas”.

“Somos nosotros quienes debemos ordenar, porque Rodríguez hoy cierra los acuerdos pero no nos ha dado a conocer un cierre de cuentas del año que lleva al frente. No hay una memoria y balance todavía. Tiene un montón de temas para regular”, dijo la trabajadora entrevistada por el medio.

Dijo finalmente que en mayo o abril debería ya llamarse a la elecciones, regularizar la Comisión y “ver quién se sienta a negociar este año, porque la del año pasado fue bastante débil”. No criticó el accionar la designación de los delegados que representaron a los trabajadores por área, pero dio a entender que con eso no alcanza, porque las decisiones no pasaron por sus manos. “Yo creo que ellos también deberían reunirse y tener sus propios criterios para informar a los compañeros sobre los temas de aumentos y lo que reclamamos por estos días, es parte de la falta de organización que hoy tiene nuestro Sindicato”.

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
municipio
óptica

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.