MercedesYA

Mundo millennial: Reducen a 4 dias la semana laborable y aumenta un 40% su productividad

¿Quién no querría trabajar solo 4 días de la semana y descansar 3? Microsoft hizo la prueba en Japón y logró que sus empleados se sientan más felices y creativos, pero además redujo el gasto eléctrico en sus oficinas el 23,1%.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mundo millennial: Reducen a 4 dias la semana laborable y aumenta un 40% su productividad

El mismo experimento ya lo había realizado con el consecuente revuelo mediático en el verano de 2018 la empresa neozelandesa de administración jurídica Perpetual Guardian. La disminución de una jornada laboral a la semana conseguía, según el análisis realizado posteriormente, que el 78% de sus empleados pudiera conciliar mejor su vida personal y laboral y que disminuyera el nivel de estrés en un 7%. En este caso, la satisfacción con los resultados llevó a instaurar la medida de manera definitiva.

Tanto en la prueba de Microsoft Japón como en la de Perpetual Guardian, los salarios se han mantenido intactos y las medidas implementadas para conseguir reducir las jornadas pasan por facilitar e incentivar formas de comunicación remota, reducir las reuniones y disminuir el tiempo de uso de internet con fines personales.

Ya en 1930, el economista John Maynard Keynes auguraba para 2030 jornadas de 15 horas a la semana precisamente gracias a los avances tecnológicos.

La idea de trabajar menos y seguir cobrando igual emociona. Los millennials son una generación más preocupada por el work-life balance. No quieren acabar trabajando 90 horas a la semana y tienen un compromiso menor con sus empresas que en el pasado. Hay cada vez más empresas que responden a esto con medidas como eliminar la jornada de los viernes por la tarde. Pero por ahora no son más que “mimos” a través de las cuales las empresas atraen talento y no deben confundirse con derechos laborales adquiridos.

Seguinos en
También podría interesarte
Los comercios mercedinos están con respirador artificialCoronavirus: 50% de las personas preferiría seguir haciendo home office cuando todo vuelva a la normalidad
Científicos alertan que los incendios de Australia son un presagio de lo que le espera al resto del planeta.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube