MercedesYA

aguinaldo

Movimientos Sociales marcharon al Ministerio de Economía: el 20 de diciembre recorrerán supermercados

La UTEP, la CCC, Barrios de Pié, entre otros movimientos sociales, realizaron una marcha hacia Desarrollo Social y al Ministerio de Economía de la Nación. Piden mejoras en aguinaldo y herramientas para la Economía Social. El martes 20 de diciembre estarán recorriendo los supermercados en tanto el 21 habrá cortes en todo el país.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Movimientos Sociales marcharon al Ministerio de Economía: el 20 de diciembre recorrerán supermercados

Este viernes 16 de diciembre los trabajadores de la economía popular se movilizaron a los ministerios de Desarrollo Social y Economía, en horas de la mañana, para exigir que no ajusten con los y las de abajo en un contexto crítico y que se cumplan sus derechos.

Desde los Movimientos Sociales manifestaron que “No podemos aceptar el aguinaldo miserable que se anunció para el sector, es un derecho que conquistamos hace tiempo y nuestras familias también merecen terminar el año con un piso de dignidad. Exigimos que recapaciten y aumenten lo que llaman “bono”, que es un reconocimiento al trabajo que hacemos”.

Por otra parte los Movimientos Sociales vienen reclamando las herramientas necesarias para fortalecer su trabajo en las diferentes ramas de la economía popular y solicitan “que cumplan con la entrega de alimentos para los espacios socio comunitarios que sostenemos en los miles de barrios populares de todo el país”.

En tanto el martes 20 de diciembre, en una fecha histórica, ya plantearon que movilizarán a supermercados y grandes alimenticias “para marcar el camino contra la especulación y a favor de la redistribución justa” señalaron. La movilización a Supermercados y grandes cadenas se realizará en todo el país.

aguinaldo
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaPolo Obrero: “¡BASTA! Abajo las amenazas y extorsiones del Ministerio de Desarrollo”
Mercedes y cómo volver al medio evoMenos impuestos y nuevas promociones para la inversión industrial, apoyo a Pymes, el campo y comercios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X